¿Para qué sirve realmente el agujero del centro del cazo de la pasta? ¡Por fin se desvela el misterio!

¿Te has fijado alguna vez en el agujero que hay en el centro del cucharón de la pasta? Hoy se desvelará por fin para qué sirve este misterioso agujero.

¿Por qué los fabricantes de este utensilio de cocina han introducido este agujero en el centro? ¿Para qué sirve realmente? Aquí tienes algunas respuestas.

Agujero en el mango de las cacerolas: ¿para qué?

Antes de hablar del famoso agujero en el centro del cucharón para pasta, echemos un vistazo al agujero en el mango de las ollas y sartenes. Antiguamente, las casas no tenían las mismas comodidades que hoy. Por ello, se buscaban trucos sencillos para optimizar el espacio disponible.

Muchos han utilizado este agujero en el mango para colgar ollas y sartenes en la pared, haciéndolas más accesibles.

Hoy en día, este agujero en el mango se sigue utilizando para este fin. Colgar ollas y sartenes ahorra espacio en estanterías y armarios.

Sin embargo, el agujero del mango de la sartén puede utilizarse para otros fines más prácticos. Puede servir para sujetar el cucharón mientras se cocina. En lugar de colocar el cucharón sobre la encimera o junto a la sartén, puede introducirlo en el orificio del mango de la sartén.

De este modo, el cucharón permanecerá en posición vertical para que esté al alcance de la mano durante todo el proceso de cocción. Además, el orificio del mango de la sartén es muy útil para evitar que el cucharón resbale al remover los alimentos.

El orificio del cucharón para pasta: ¿para qué sirve realmente?

No sólo el agujero en el mango de la sartén está causando controversia en la cocina. Mucha gente también se pregunta para qué sirve realmente el agujero del centro del cazo de la pasta. En primer lugar, el orificio sirve para extraer el agua de cocción. Pero eso no es todo.

El agujero también sirve para medir la cantidad de pasta. De hecho, la cantidad de espaguetis que pasa por este agujero representa la ración perfecta para una persona. Si utilizas el cucharón para pasta de este modo, podrás cocer la cantidad adecuada de pasta sin tener que pesarla antes.