
Todos los lavabos, tanto de cocina como de baño, tienen dos huecos. El primero es el que se coloca en la parte inferior, el que está equipado con un tapón y que sirve como desagüe. El otro es el orificio lateral del fregadero , normalmente situado más arriba, a menudo debajo del grifo. ¿Pero alguna vez te has preguntado para qué podría usarse ese segundo hoyo? ¿No era suficiente con uno solo?
Para esto sirve el segundo agujero en el fregadero

Ese segundo agujero en el fregadero no fue colocado allí por capricho o por quién sabe qué extraño sentido estético. De hecho, juega un papel crucial en nuestra seguridad . Probablemente ya hayas imaginado para qué se puede utilizar, todos lo hemos utilizado para este fin (también está presente, entre otras cosas, en el bidé ).
En la práctica se utiliza para dejar escapar el agua de forma segura cuando se llena el fregadero , evitando que se desborde hacia el exterior cuando se cierra el desagüe con el tapón. O incluso cuando está obstruido. De hecho, este orificio también está conectado a las tuberías de drenaje , las mismas por las que desemboca el orificio de drenaje. Esto evitará el riesgo de inundación accidental de la casa.

Sin embargo, una cosa que debemos hacer es recordar limpiar este agujero . Allí también se acumula suciedad, escombros, polvo y pelos. Por no hablar de la piedra caliza. Para limpiarlo, afortunadamente, podemos recurrir a un cómodo remedio natural que seguro que todos tenemos en casa.
Hablamos del jabón de Marsella , un excelente desengrasante y detergente, además aporta un agradable olor a limpieza a nuestros sanitarios. E inmediatamente después de haber limpiado e higienizado el agujero con jabón de Marsella , podemos pulirlo con unas gotas de aceite de oliva bien frotado .

Aquí también te explicamos para qué sirve el botón del cinturón de seguridad , otro objeto de uso diario, pero que no conocemos tan a fondo como creemos.