Poner una hoja de periódico en los zapatos es la mejor solución a este inconveniente que afecta a muchas personas después de comprar un par de zapatos nuevos.
Cuando compras unos zapatos, a veces pueden quedarte demasiado apretados. Si no puedes cambiarlos por una pequeña diferencia de talla, no pierdas la esperanza porque es posible ensancharlos. Sin embargo, esta técnica sólo funciona con zapatos de calidad para reducir el riesgo de dañar tus pies. ¿Qué hay que hacer para aumentar una talla?
Zapatos demasiado estrechos: ¡un consejo de zapatero!
Aunque existen multitud de métodos para agrandar los zapatos, no todos son igual de eficaces. El éxito de cada técnica depende sobre todo del material del que está hecho el zapato. Para aumentar el tamaño de tus zapatos, aquí tienes algunos métodos infalibles recomendados por los zapateros.
Alcohol y papel de periódico
Se trata de un método muy sencillo. Coge una hoja entera de periódico y dale forma de bola. A continuación, vierte un poco de alcohol en un pulverizador y rocía generosamente la bola con el producto. A continuación, introduce el papel húmedo en tus zapatos apretados y déjalo dentro toda la noche. Es el alcohol el que hará que tus zapatos se dilaten.
Hielo
Puede que sea un remedio poco habitual, pero promete tener un efecto sorprendente. Para utilizarlo, coge una bolsa de congelación y llénala de agua, pero sin pasarte. Coloca la bolsa llena de agua en tus zapatos y mételo todo en el congelador. El agua se convertirá en hielo y estirará tus zapatos.
Patatas
Esta es una técnica extraña, pero los resultados son realmente sorprendentes. La idea es que las patatas contienen una buena cantidad de almidón, que tiene el poder de atrapar la humedad en los zapatos. Además, el almidón también es eficaz contra los malos olores.
Secador de pelo
Para los zapatos más grandes, ¿por qué no probar el método del secador de pelo? Es un truco muy popular que produce resultados impresionantes. Para ello, coge tu secador de pelo y unos calcetines que no sean demasiado gruesos. Enciende el aparato con aire caliente y colócalo a una distancia de unos 15 metros. El calor ablandará el zapato para que se estire.
Calcetines
Para ablandar tus zapatos nuevos, simplemente póntelos con calcetines gruesos. Esto permite que los zapatos se ablanden más para que no te hagan daño en los pies.