El horno es uno de los electrodomésticos que le permiten cocinar de forma sana y ligera. Sin embargo, cuando lo utiliza con regularidad y no lo limpia, puede ensuciarse muy rápidamente. Es posible que observe una serie de manchas resistentes de restos de comida, salpicaduras de salsa o restos de grasa. Sin embargo, no mucha gente conoce esta misteriosa función que puede facilitar mucho la limpieza de su electrodoméstico.
El horno está equipado con un botón secreto que facilita la extracción del cristal de la puerta. Como resultado, la limpieza será mucho más fácil y no le quitará mucho tiempo.
Este misterioso botón quita la puerta del horno
Limpiar el horno no es tarea fácil. Se necesita paciencia, tiempo y ganas de trabajar. A la hora de limpiar el horno, hay que tener en cuenta varias cosas, como las bandejas, las rejillas y el cristal, que suele estar muy sucio. Pero no desesperes, porque puedes limpiar el cristal sin dañarlo, gracias a este botón secreto.
La mayoría de los modelos de horno disponen de esta opción, que permite retirar el cristal sin demasiado esfuerzo. Para ello, gire las pestañas situadas en la base de la puerta. Retire la tira de la parte superior de la puerta y saque el cristal. Las fijaciones de las puertas de los hornos varían de un fabricante a otro, pero el principio de utilización es el mismo.
También puedes consultar el manual de instrucciones de tu electrodoméstico, que encontrarás en la web. Te ayudará a retirar el cristal de tu horno fácilmente.
Limpiar el cristal del horno: este remedio natural puede hacer milagros
Para que el cristal de tu horno brille y se deshaga de toda la suciedad, ¿por qué no pruebas remedios caseros que combinan eficacia y economía? Con ellos podrás eliminar las manchas más difíciles con el mínimo esfuerzo.
Para ello, mezcla una cantidad de bicarbonato de sodio con un poco de agua. A continuación, extienda suavemente la pasta sobre el cristal del horno.
Si quieres un resultado más llamativo, rocía la pasta con vinagre. Se formará una espuma y cuando la reacción química se haya completado, aclara con agua y un paño limpio. Y ya está, la ventana de tu horno vuelve a estar como nueva.