Para limpiar radiadores solo necesitas una jarra

Con los días fríos ahora aquí (o a punto de llegar), buscamos algo de consuelo en el calor. Antes de encenderlos sería buena idea limpiar los radiadores para evitar dejar suciedad en casa y comprometer su funcionalidad.

El método fácil y rápido para eliminar la suciedad es el de la jarra , ideal para obtener los efectos deseados en unos instantes. Veamos cómo podemos hacerlo.  

Cómo limpiar radiadores con el método de la jarra

Método de jarra para limpiar radiadores.

En primer lugar, coloca las toallas tanto debajo como detrás del radiador, para no ensuciar demasiado las paredes y el suelo. Por tanto, utiliza algunas que ya estén sucias y necesites lavarlas, y colócalas una encima de otra, para crear una capa bastante espesa.  

Ahora utiliza un lavabo sobre las toallas y muévelo mientras limpias los radiadores. Eso sí, recuerda siempre apagarlos para pasar al tratamiento propiamente dicho. 

https://youtube.com/watch?v=F5gL8KQm6UI%3Ffeature%3Doembed

Pasemos a los ingredientes :

  • 1 jarra;
  • 1 taza de vinagre de alcohol blanco;
  • agua caliente;
  • 1 cucharadita de escamas de jabón de Marsella.

Agrega agua blanca (preferiblemente desmineralizada) y vinagre blanco a la jarra. Luego, corta las escamas de jabón en trozos pequeños , para facilitar la disolución, y colócalas en la jarra. 

Radiador en primer plano

Vierte la mezcla obtenida en cada ranura del radiador, recordando siempre mover el lavabo poco a poco para recoger el agua sucia. 

Deja que escurra bien y finalmente, con un paño de microfibra, seca las gotas en la parte exterior del radiador.  

Radiador

¿Cómo acelerar el secado ? Dejar gotas de agua corre el riesgo de provocar malos olores. Por ello, sugerimos el método del nudo , que también es útil para eliminar los restos de polvo que aún estén adheridos. 

Tome un paño electrostático y haga un nudo en un extremo para formar una especie de “asa”.

Inserta el primer trapo en los espacios entre los elementos individuales del radiador y déjalo deslizarse hacia abajo tirando de la “cola” del nudo. Ni que decir tiene que cuando se ensucie mucho o se moje, cambia el paño .