

Entre los electrodomésticos que tenemos en casa y de los que no podemos prescindir, está sin duda la lavadora , que nos permite tener siempre ropa limpia y perfumada.
Sin embargo, al estar en continuo contacto con agua, detergente y cal, tiende a acumular suciedad en todos sus componentes, incluso en los menos visibles, lo que tiende a comprometer su funcionalidad y producir malos olores incluso en nuestra ropa.
Por eso, hoy veremos juntos cómo hacer un limpiador de lavadora casero sin utilizar detergentes, pero utilizando un solo ingrediente: ¡ ácido cítrico!
como hacerlo
Preparar este limpiador casero para lavadora es muy sencillo y rápido, ya que solo necesitas productos naturales fácilmente disponibles.
Si sueles preferir los detergentes tradicionales disponibles en el mercado para limpiar tu lavadora, ¡te sorprenderá el efecto súper efectivo de este truco casero! Por tanto, equípate con:
- 1 litro de agua destilada
- 200 g de ácido cítrico
- 30 gotas de aceite de árbol de té
- una botella con una capacidad de 1 litro
Por ello, empieza por verter el agua destilada en la botella , utilizando un embudo, para evitar que se escape parte del producto. A continuación, añade el ácido cítrico y las gotas de aceite de árbol de té y enrosca el tapón de la botella.
En este punto, agítalo vigorosamente para disolver bien los gránulos de ácido cítrico en la solución y listo: ¡tu limpiador de lavadora está listo para usar!
Método de uso
¡Usar el cuidado de la lavadora en tu electrodoméstico es incluso más fácil que hacerlo!
De hecho, basta con añadir aproximadamente 500 ml de este producto al compartimento de la lavadora y luego iniciar un ciclo de lavado con una temperatura de al menos 60 grados.
Te aconsejamos realizar esta limpieza al menos una vez al mes , para asegurarte de eliminar toda la suciedad acumulada y también prevenir la formación de cal.
De hecho, el ácido cítrico, además de tener una acción limpiadora y desengrasante, también tiene propiedades antical, muy eficaces para limpiar en profundidad incluso el lavavajillas.
El aceite de árbol de té, por otro lado, es conocido por ser un antibacteriano natural , capaz de erradicar la formación de bacterias que a menudo se depositan en diversos electrodomésticos, como el aire acondicionado.
Sin embargo, además de vaciar la ropa, le recomendamos que limpie también el tambor , la junta y la bandeja de su electrodoméstico de vez en cuando. Lo único que debes hacer es utilizar siempre esta solución y verterla directamente sobre una esponja que luego pasarás por estos componentes.
Nota: El cuidado de la lavadora , por supuesto, sustituye al tradicional lavado al vacío que se realiza de vez en cuando con vinagre, bicarbonato , etc. Por lo tanto, recuerde utilizar únicamente este producto, de lo contrario la lavadora se dañará.
Advertencias
Si utiliza la lavadora, cuide las partes externas, le recordamos que desenchufe el aparato. Además, consulta las instrucciones de lavado de tu lavadora antes de proceder a la preparación de la mezcla. En caso de malos olores muy persistentes provenientes de la lavadora que no desaparecen con los remedios indicados, consulta con un técnico.
