Increíble lo que puedes crear con solo unos pocos tapones de plástico
La crisis económica y el reciente aumento del costo de la vida han obligado a muchas familias italianas a ajustar sus hábitos en casa. Desde regular la temperatura del frigorífico, desconectar los electrodomésticos por la noche hasta cocinar con mayor cuidado, son muchas las prácticas que permiten ahorrar y evitar facturas elevadas. Pero hay otra costumbre que cada vez gana más fuerza: el reciclaje, especialmente del plástico.
No hace falta mucho para lograr algo sorprendente
No todos saben que es posible reutilizar plástico para crear objetos muy útiles, reduciendo gastos innecesarios y cuidando el bolsillo.
Tapones de plástico: el material perfecto para manualidades prácticas
Los tapones de envases de plástico, como los de mascarpone o helado, son ideales para fabricar otros objetos. Solo necesitas dos tapones de este tipo para empezar.
Primero, pega el borde de uno sobre el otro asegurándote de que la parte inferior quede hacia afuera. Luego, toma una hoja de fieltro y dibuja un círculo tomando como plantilla los tapones previamente pegados. Repite el procedimiento para tener dos círculos y recórtalos.
Pega un círculo a un lado del conjunto de tapones y el otro círculo al lado opuesto. A continuación, coloca varios palitos paralelos y espaciados sobre el borde de los tapones, fijándolos con pegamento. Cuando estén bien sujetos, cubre el borde con una tira de tela para envolver todo el conjunto.
A continuación, con hilo y pegamento, empieza a tejer alrededor del objeto. Al llegar casi al final, cierra con otro tapón y continúa tejiendo para afianzar la estructura.
El siguiente paso es cortar el borde circular de un tapón y colocarlo en la parte superior del objeto, fijándolo con pegamento para mayor seguridad.
En pocos minutos tendrás un accesorio muy práctico
Retira las partes superiores de los palitos sobrantes, asegurándote de que la medida coincida con el tamaño del recipiente que acabas de elaborar.
Usa hilo y pega una tira en la parte superior. Para continuar, toma una taza de café para ayudarte a medir y recortar un círculo en un plástico. Luego, teje alrededor para cerrar el borde exterior.
Repite la técnica con un círculo más pequeño, pegando varios palitos que radiquen desde el centro, creando una especie de asa. Junta todas las piezas y termina de tejer tal como se muestra en el video.
Así, habrás creado un magnífico contenedor que puedes usar para guardar llaves, fotos y muchos otros objetos.
