

PAPEL HIGIÉNICO, ¿POR QUÉ TODOS LO PONEN EN EL NEVERA? TE SALVARÁ EN UNOS MINUTOS
El papel higiénico es importante y fundamental, tanto es así que es uno de esos bienes que nunca pueden faltar en casa. Sin embargo, mucha gente ha empezado a guardarlo en el frigorífico: he aquí por qué y por qué todos deberíamos hacerlo.
Puedes olvidarte de comprar cualquier cosa en el supermercado, pero nunca papel higiénico. Es un imprescindible y fue un gran invento en el pasado, especialmente para facilitar la higiene personal de todos y más. Recientemente, mucha gente ha empezado a guardarlo en el frigorífico: he aquí por qué se ahorra en minutos y por qué todos deberíamos hacerlo.
¿QUIÉN INVENTÓ EL PAPEL HIGIÉNICO?
Es una historia muy interesante, pues desde tiempos prehistóricos el ser humano siempre ha buscado protección para sus necesidades y diversas opciones para el aseo personal. Después de hacer un agujero en una roca plana, el hombre prehistórico se dirigió al arroyo: ningún explorador pudo imaginar qué hacía en invierno, pero ciertamente utilizó su imaginación entre las hojas y las ramas.

Los antiguos egipcios recurrían a aceites arenosos, mientras que los árabes utilizaban la mano izquierda (que todavía hoy se considera impura) y luego la lavaban. La primera aparición de algo parecido al papel se remonta al siglo XIV en China, pero sólo después de medio siglo los occidentales también empezaron a abandonar las hojas y utilizar el papel de periódico.
En 1158, los nobles utilizaban telas de ropa vieja, mientras que el papel higiénico apareció en el siglo XVIII y siguió cambiando con el tiempo. Según algunos documentos y artículos, el inventor de nuestro papel higiénico es Joseph C. Gayetty de Nueva York.

Un invento que fue celebrado en las portadas de todos los periódicos, destacado como uno de los mayores descubrimientos del siglo. Su objetivo era vender el periódico porque eliminaría las hemorroides para siempre: no fue así, pero se puede decir que su artículo tuvo éxito mundial y continúa hasta el día de hoy.
Antes de los rollos, se vendía en tiras rectangulares, luego comenzó la producción en masa y surgieron varios inventos. Los rollos aparecieron en 1879 gracias a una idea de Scott Paper Company, y en 1942 se produjo el papel higiénico de dos capas que se podía tirar al inodoro.
No hace falta decir que durante mucho tiempo se consideró un producto de lujo hasta que se convirtió en un bien universalmente asequible.
Papel higiénico en la nevera, ¿para qué sirve?
Después de este apropiado salto a la historia, volvamos al presente y a por qué hay que meter papel higiénico en el frigorífico (especialmente el de tres capas). Basta con colocar una pequeña cantidad en su tubo de cartón en el estante del frigorífico para notar inmediatamente un gran cambio.
Este método es óptimo para eliminar todos los olores persistentes en el frigorífico, ya que la celulosa absorbe sin liberarla. El papel en cuestión consiste en servilletas porosas que atrapan las partículas de humedad, eliminando el exceso de agua y los malos olores.

Si no quieres utilizar papel higiénico, también puedes utilizar papel de periódico, humedecerlo y colocarlo en los rincones interiores del frigorífico.
