Papel de horno: ¿qué cara usar para cocinar a la perfección?

¿Sabe qué cara del papel de horno debe utilizar para cocinar sus alimentos? Aquí tienes unos valiosos consejos para utilizar correctamente este aliado de cocina.

También conocido como papel sulfurizado, el papel de horno es un accesorio de cocina fabricado con silicona. Su función principal es evitar que los alimentos se peguen a las superficies de cocción, especialmente al hornear. Pero si no sabes cómo utilizarlo, siempre te preguntarás: ¿qué lado debes usar?

En realidad, todo depende del fabricante y de la forma en que esté hecho el papel. Si el papel de horno que utilizas tiene una sola capa de silicona, debes seguir esta regla básica, que favorece el lado con efecto brillante.

En caso de duda, puedes probar a utilizar los dedos para comprobarlo. Si la película se desliza fácilmente bajo el dedo, significa que es el lado tratado con silicona.

Utiliza el lado brillante para cocinar bien los alimentos

Para cocinar tus alimentos en las mejores condiciones, tienes que elegir el lado brillante del papel de horno. Al ser el lado resbaladizo, evita que los alimentos se peguen. Esto facilita el desmoldado de los alimentos.

Al elegir el lado brillante, puede estar seguro de que todas sus recetas se despegarán del papel de horno sin ninguna dificultad.

Sin embargo, si el papel para hornear tiene dos caras casi similares gracias a la capa de silicona, puede utilizar cualquiera de ellas para cocinar. Las dos caras son como dos gotas de agua.

Papel de horno: una práctica herramienta de cocina

El papel de horno es un valioso aliado en la cocina. Además de facilitar la cocción de los alimentos, puede reducir la cantidad de grasa necesaria para engrasar los moldes. Así se consiguen creaciones culinarias más ligeras y saludables.

Y eso no es todo. También facilita la limpieza de los platos porque los restos de comida no se pegan a las superficies.

En resumen, si quieres usar papel de horno en la cocina, utiliza la cara brillante en lugar de una sola capa de silicona. Esto facilitará la tarea de cocinar y desmoldar.

Si ambas caras están tratadas, la diferencia entre ellas no es despreciable. Así que puede utilizar el lado que más le guste.