Si envuelves el desagüe del baño o el fregadero de la cocina en papel de aluminio, puedes ahorrar mucho dinero.
Los desagües del baño y los fregaderos de la cocina son zonas colonizadas por gérmenes, bacterias y malos olores. Para mantenerlos limpios, debes limpiarlos y mantenerlos limpios con regularidad.
El agua estancada, los restos de comida, el jabón, el pelo y los depósitos de cal provocan malos olores. Para limpiar a fondo los desagües, ¿por qué no probar algunos trucos naturales?
Hoy te proponemos este remedio a base de papel de aluminio, con el que ahorrarás mucho dinero.
Mal olor en los desagües del baño y la cocina: ¿cuáles son las principales causas?
Los malos olores se forman en los desagües cuando no funcionan correctamente. Por eso, hay que acordarse de limpiar el desagüe con regularidad para prevenir y evitar problemas en las tuberías que provoquen la formación de malos olores.
Si tiene la costumbre de tirar por el desagüe restos de comida, aceites vegetales, grasas comestibles o incluso pelo, estos residuos se pegarán a las paredes de la tubería de desagüe. Poco a poco, se irán acumulando y generarán malos olores.
¡Utiliza el truco del papel de aluminio para acabar con las averías del desagüe!
Para acabar con los malos olores que aparecen en tus desagües, tienes que utilizar este truco sencillo pero eficaz. Pero, ¿en qué consiste?
Lo único que tienes que hacer es coger una hoja de papel de aluminio y envolverla alrededor de las tuberías de desagüe para mantener la temperatura. Si consigues proteger las tuberías del frío, evitarás que la grasa se acumule en ellas.
De este modo, las grasas y los aceites de cocina no se solidificarán y podrán deslizarse fácilmente por las tuberías sin rebabas.
Gracias al calor producido por el papel de aluminio, la grasa no se deposita en las paredes interiores de las tuberías. Como resultado, tampoco se formarán malos olores en las tuberías.
Sin embargo, para obtener mejores resultados, también debes verter por el desagüe una mezcla de vinagre de vino blanco y bicarbonato sódico.
Deja actuar esta solución toda la noche y tendrás unas tuberías que funcionan perfectamente sin ningún hedor.