PAPEL DE ALUMINIO, PON UNA BOLA EN EL ARMARIO: POR QUÉ DEBERÍAS EMPEZAR CON ÉL

PAPEL DE ALUMINIO, PON UNA BOLA EN EL ARMARIO: POR QUÉ DEBERÍAS EMPEZAR CON ÉL

El papel de aluminio es un gran aliado en la cocina. Pero hay usos inusuales que quizás no conocías, como ponerlos en la despensa. Veamos por qué.

En este caso particular, el papel de aluminio conviene colocarlo en la despensa, dándole forma de bola. Pronto descubrirás la sorprendente razón.

LOS MIL USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO

En ninguna cocina debería faltar papel de aluminio. Perfecto para conservar alimentos, pero también para cocinar de diferentes formas, siempre debes tener listo un rollo de papel de aluminio. Pero no sólo en la cocina se puede utilizar este práctico elemento con resultados sorprendentes.

El primer uso se refiere a la colada: una bola de papel de aluminio colocada en la lavadora junto con la ropa podría protegerla. Cuando se colocan en el tambor al final del ciclo de lavado, pueden garantizar un secado más rápido de la ropa.

¿Cómo logra el papel de aluminio lograr todo esto? De hecho, el aluminio puede evitar que la ropa sufra daños irreparables. En cualquier caso, no deberías desperdiciar nada. Las bolas, hechas de láminas de papel de aluminio, pueden hacer bien su trabajo durante unos seis meses.

Además de en la lavadora, el aluminio también es útil en el jardín. Las bolas pueden disuadir a algunos insectos de atacar determinadas plantas. También sirven como cobertura de mantillo perfecta para algunas plantas y las protegen del hielo y las bajas temperaturas. Ya sea en forma de hojas o de bolas, transforman el espacio exterior en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué poner papel de aluminio en la despensa? 1 bola es suficiente

Las bolas de papel de aluminio también las puedes colocar en la despensa.

La razón es sencilla: mantienen alejados a los molestos insectos. Se trata de microorganismos que son todo menos higiénicos. Podrían transmitir virus, bacterias y moho que a menudo son peligrosos para los humanos. También podrían traer consigo alérgenos como los ácaros harinosos. Estos insectos podrían verse atraídos no sólo por una mala higiene, sino también por la humedad y los paquetes de pasta o harina mal cerrados.

Para prevenir su presencia o eliminarlos utilice un paño empapado en agua con jabón. Úselo para limpiar toda la despensa previamente vaciada. Luego seque todos los estantes o espere hasta que estén secos antes de guardar toda la comida. Ahora añade las bolitas de papel de aluminio que se utilizan para ahuyentar a los insectos.

Hacer las bolitas es fácil: corta un trozo de papel de aluminio y dale forma de bola con las manos. Las bolitas así obtenidas se deben colocar en paquetes abiertos de pasta o harina.

El color y la textura del aluminio protegen los alimentos abiertos y no utilizados. Si es escéptico acerca de los resultados, tenga la seguridad de que realmente funciona muy bien. ¡Probar es mejor que estudiar!