Papel de aluminio, ¿deberías utilizar el lado mate o brillante? La mayoría está equivocada.

Si usas papel de aluminio, probablemente te hayas preguntado qué lado usar, el brillante o el mate. Debes saber que la mayoría de personas utilizan este papel de forma incorrecta, ¡así que veamos cómo utilizarlo correctamente!

Una pregunta que mucha gente se hace a la hora de utilizar papel de aluminio es de qué lado utilizarlo. De hecho, como todo el mundo sabe, este papel tiene dos caras, una brillante y otra mate, pero ¿cuál de las dos es más efectiva? Veamos en detalle si hay diferencia entre ambas caras y qué usos puedes tenerle al papel de aluminio en la casa, ¡que realmente son muchos!

CÓMO SE JUNTA LA HOJA DE PAPEL DE ALUMINIO

El papel de aluminio que utilizamos habitualmente en la cocina para la alimentación consta de una cara brillante y otra mate. La diferencia entre estas dos partes de la pala se debe al proceso de fabricación.

Debido a la fragilidad de este papel, las hojas se colocan unas sobre otras en la prensa para evitar que se rompan. Por eso no son brillantes y tienen un efecto mate.

La diferencia entre las dos partes no tiene un impacto particular en la cocción o conservación de los alimentos, y ambas son efectivas. Por lo tanto, siéntete libre de usarlo desde cualquier lado y obtendrás el mismo efecto final.

EVITE UTILIZAR PAPEL DE ALUMINIO EN EL HORNO

Una de las cosas que se debe evitar absolutamente al utilizar papel de aluminio es meterlo en el horno. De hecho, el papel de aluminio puede volverse tóxico cuando se calienta y, si se ingiere en grandes cantidades, puede ser perjudicial para la salud.

Los alimentos que entran en contacto directo con el aluminio pueden absorber sustancias nocivas y por tanto provocar problemas de salud. Antes de colocar papel de aluminio sobre los alimentos en el horno, envuélvalos con papel de horno y luego coloque el papel de aluminio encima para que no entre en contacto directo con los alimentos.

Con el papel de aluminio tienes la ventaja de que se capta mejor el calor generado en el horno y la comida se cocina perfectamente.

OTROS USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO

Puedes utilizar papel de aluminio para otros fines en la casa además de la conservación de alimentos, aquí tienes algunos:

Además de que la lámina de papel de aluminio puede ayudarte a conservar los alimentos, también puede ayudarte con el mantenimiento del hogar.

  • Para rallar sartenes: coloque una hoja de papel de aluminio en el fondo de la cacerola, agregue agua y unas cucharaditas de sal, déjela en remojo durante cinco minutos y luego ralle. Este truco además hará que toda tu plata brille en poco tiempo y evitarás utilizar productos industriales nocivos.
  • Para quitar manchas de grasa – También puedes utilizar papel de aluminio para quitar manchas de grasa de platos de metal y cubiertos. Simplemente forma una bola con una hoja de papel de aluminio y frota con ella platos y utensilios y quedarán como nuevos.
  • Para afilar cuchillos – Para afilar cuchillos, corte varias hojas de papel de aluminio y dóblelas. Asegúralos a una mesa con cinta adhesiva y pasa los cuchillos de un lado a otro sobre las hojas varias veces para afilarlos.
  • Para limpiar la plancha: excelente para eliminar las manchas negras de la placa de hierro, el papel de aluminio con sal es perfecto para frotar y eliminar la suciedad y los residuos de quemaduras.
  • Para calentar la casa: puedes calentar tu casa y ahorrar energía utilizando papel de aluminio. Cubre una tabla de madera con una hoja de papel de aluminio y colócala detrás del radiador. Este método es eficaz para distribuir uniformemente el calor por las estancias de la casa y permite ahorrar en la factura de la luz.

Como puedes ver, hay muchas maneras de usar papel de aluminio y puedes hacerlo tanto por el lado brillante como por el lado mate, ¡ya que ambos son efectivos!