Papel de aluminio, date prisa para colocarlo en la puerta de entrada | Todo el mundo hace eso ahora.

Consejos y trucos

Papel de aluminio, date prisa para colocarlo en la puerta de entrada | Todo el mundo hace eso ahora.

Publicado enAutorJusten Vriezen

¿Quién dice que un artículo sólo puede usarse para una única función? De hecho, el papel de aluminio puede ser nuestro fiel aliado para solucionar muchos problemas relacionados con la gestión del hogar y no sólo con el uso alimentario.

Cuando nos enfrentamos a un problema como la aparición de animales cerca de nuestro jardín o de nuestro jardín, el instinto es comprar productos especiales para mantener alejados a los huéspedes de cuatro patas, para evitar que dañen nuestros cultivos y nuestro césped.

Por norma general, son los gatos callejeros los que tienen más probabilidades de venir a visitarnos, dada su necesidad de obtener alimento y su carácter de auténticos cazadores.

Para evitar el uso de productos caros y productos químicos contaminantes y nocivos, aquí tienes una forma más fácil, económica, segura y respetuosa con el medio ambiente de mantener alejados a nuestros visitantes peludos. Sólo necesitamos unas cuantas hojas de papel de aluminio.

MANTENER LOS ANIMALES ALEJADOS DE NUESTROS JARDINES: AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN

Quienes vivimos en campo abierto podemos vernos ocasionalmente plagados de gatos callejeros que pueden dañar nuestro espacio exterior en busca de alimento. Se sabe que mantener nuestros jardines y nuestros campos requiere tiempo, cuidado y atención, y es una lástima que pequeñas imprevisibilidades puedan poner en peligro el éxito de nuestro trabajo.

En estos casos se tiende a utilizar productos químicos que, además de costosos, también resultan altamente contaminantes y perjudiciales para la salud animal. Para evitarlo, basta con colocar papel de aluminio justo delante de la puerta de entrada.

El método más eficaz para acabar con la aparición de gatos callejeros en nuestros jardines es fijar papel de aluminio a un palo, igual que si fuera una bandera, para molestar a nuestros huéspedes de cuatro patas y evitar que nuestro césped y nuestros cultivos puedan verse dañados.

¿POR QUÉ EL PAPEL DE ALUMINIO PROBLEMA A LOS GATOS?

Los gatos, como la mayoría de los animales, tienen sentidos del oído y del olfato mucho más agudos que los humanos. Por lo tanto, cosas que para nosotros pueden ser insignificantes, muy bien pueden ser relevantes para ellos.

El susurro del papel de aluminio con el viento resulta muy molesto para los gatos, al igual que los reflejos de la luz.

Esta pequeña pero sencilla y funcional precaución puede ser la solución a nuestro problema. Además, de esta forma no hay contaminación, se ahorra dinero y se preserva la salud del animal.