Papel absorbente: este uso poco conocido es imprescindible.

Las toallitas de papel son sin duda una de las cosas que nunca faltan en casa. Además de ser perfectas para limpiar determinadas superficies, pueden ser muy útiles para otros fines.

Por ejemplo, es nuestro mejor aliado cuando no podemos sacar los paños de cocina y las esponjas, cuando no tenemos un pañuelo a mano o cuando necesitamos envolver comida seca rápidamente.

Pero lo que no sabes es que el papel de cocina también se puede utilizar en la nevera. Pero, ¿cómo?

¿Cómo se utiliza el papel de cocina en la nevera?

Cuando se derrama un tarro en el estante del frigorífico, el papel de cocina puede acudir al rescate para limpiar rápidamente la superficie. Empapado en una solución de vinagre, también puede servir para limpiar el interior del frigorífico y eliminar los malos olores.

Sin embargo, no mucha gente conoce este truco a base de papel de cocina, con el que se pueden conservar los alimentos durante mucho tiempo. Hablamos sobre todo de verduras frescas.

¿Te gusta comer ensalada u otras verduras de hoja? Para mantenerlas frescas el mayor tiempo posible sin que se marchiten, basta con envolver los tallos o las hojas en papel de cocina húmedo y escurrido.

Después, mételas en bolsas de plástico. Este sencillo truco mantendrá tus verduras frescas durante varios días.

También puedes utilizar papel de cocina para forrar el cajón de las verduras. Para ello, envuelve el compartimento en papel de cocina húmedo y escurrido antes de colocar las verduras frescas.

De esta forma, se mantendrá la humedad en este ambiente. Sin embargo, debe sustituir el papel de cocina cuando rellene el cajón de verduras.

¿Cuándo no se debe utilizar papel de cocina en casa?

Las toallas de papel son ciertamente prácticas, pero su uso es limitado. Por eso, ante las siguientes situaciones, es mejor no utilizarla.

Limpieza de cristales y espejos

Para que tus ventanas y espejos brillen, utiliza paños suaves que no dejen rayas. Son las mejores herramientas para el trabajo, y no hay riesgo de rayar el cristal.

Elimina el polvo de la pantalla

Las hojas de papel absorbente son un poco abrasivas, por lo que pueden dejar marcas en la pantalla.

Limpiar los cristales de las gafas

El riesgo de las toallitas de papel es que pueden dejar ligeros arañazos en las lentes de las gafas.