¿Paño de cocina en el microondas? ¡El resultado es fantástico!

¿Ya lo has probado?

¡El microondas es algo increíblemente útil que usamos con frecuencia! Simplemente caliéntalo o descongélalo rápidamente, puedes hacer cualquier cosa con él. En realidad, ya no podemos vivir sin él. Probablemente nunca se te ocurrió poner un paño de cocina en el microondas. ¿Por qué lo harías? Puede parecer una locura, ¡pero deberías intentarlo!

Peligroso

¿Sabías que el trapo de cocina es uno de los mayores peligros en la encimera de la cocina? ¡En poco tiempo la tela estará llena de bacterias! En 24 horas, un paño de cocina puede contener más de 4 mil millones de bacterias. ¡Esto es incluso más que un asiento de inodoro en un baño público! Si bien recuerdas limpiar la encimera con un paño de cocina, las bacterias en realidad se están propagando. ¡Cada día unas 2.000 personas enferman a causa de bacterias procedentes de su propia cocina! Puede que no sea una historia agradable, pero una vez que el paño de cocina “huele”, está prácticamente lleno de bacterias.

Pero ¿por qué pondrías un paño de cocina en tu microondas? Puedes leerlo en la página siguiente.

Paño de cocina en el microondas

Los paños de cocina son prácticos de usar y más respetuosos con el medio ambiente que los paños desechables. Por eso definitivamente no queremos deshacernos de él. Por supuesto que queremos una toallita higiénica. Afortunadamente, existe una solución fácil al problema: ¡simplemente coloque el paño de cocina en el microondas por un tiempo! Puede parecer extraño, pero realmente funciona. Los investigadores descubrieron que el 99% de las bacterias del tejido desaparecían después. Las bacterias como E. coli y salmonella se matan fácil y rápidamente en el microondas. Los investigadores recomiendan hacer esto cada dos días. También es posible con esponjas de cocina. ¡A continuación puedes leer exactamente cómo funciona!

Así es como funciona

Enciende la tetera y primero vierte el agua hirviendo sobre el paño de cocina. Este calor mata las primeras bacterias y la tela huele mucho más fresca. Enjuague el paño con agua fría y escúrralo bien. Luego colóquelo en el microondas durante 2 minutos. Colocar un paño de cocina húmedo en el microondas liberará mucho vapor. Debido a esto, a veces ya no se puede ver a través de la ventana, lo cual es normal. Después de 2 minutos el paño de cocina estará caliente, así que ten cuidado. ¡Ahora puedes reutilizar el paño de cocina de forma segura! Ahora está maravillosamente fresco y libre de bacterias. Consejo adicional: pasa un paño por el microondas inmediatamente. ¡El vapor de agua aflojó fácilmente la suciedad adherida! Asegúrate de poner únicamente paños de cocina mojados en el microondas. Los paños de cocina secos pueden incendiarse.