Panadero revela los mejores trucos para dejar las bandejas del horno limpias de nuevo

Manchas, residuos, marcas de quemaduras: con tantas causas de suciedad, es casi imposible mantener limpias las bandejas para hornear. Si la suciedad se cuece literalmente, solo se puede eliminar con gran esfuerzo.

Algunas personas simplemente tiran sus utensilios cuando ya no pueden limpiarlos. Pero ¿por qué comprar algo nuevo cuando el antiguo todavía funciona perfectamente?

Y con los trucos adecuados, incluso las bandejas de horno más sucias pueden volver a brillar como si fueran nuevas.

Lo mejor es que no necesitas productos de limpieza costosos y tóxicos.

fuentes de horno de cristal

Lo que necesitas para la limpieza:

  • líquido lavavajillas
  • bicarbonato
  • Agua
  • Esponja de lana de acero y papel de aluminio
  • cepillo de dientes viejo

Los moldes de vidrio deben estar impecablemente limpios, porque incluso las manchas más pequeñas lucen extremadamente desagradables en el vidrio. Los residuos suelen quedar quemados, lo que hace especialmente difícil su eliminación. Con este truco podrás deshacerte fácilmente incluso de la suciedad más rebelde.

Sumerge el cepillo de dientes en el líquido lavavajillas y espolvorea el bicarbonato de sodio sobre él. Extiende la pasta en forma circular sobre el molde donde están los residuos. Para formas grandes también puedes utilizar un pincel normal.

Deje que la mezcla haga su trabajo durante 20 a 30 minutos. Luego tome la esponja de papel de aluminio o de lana de acero y frote suavemente las áreas afectadas. ¡La suciedad se eliminará rápidamente!