Orquídeas: ¿qué técnica utilizan los floristas para garantizar una floración abundante y hojas fuertes y sanas?

Si eres un aficionado a las orquídeas y quieres que tus orquídeas crezcan sanas y vigorosas, aquí tienes algunos consejos valiosos para conseguir que florezcan abundantemente y que crezcan hojas y raíces sanas.

En este artículo, veremos cuál es la mejor forma de hacer florecer las orquídeas, la planta de interior ideal para los pisos.

Orquídeas: los mejores consejos para una floración abundante, hojas verdes y raíces fuertes

Para tener raíces y flores sanas, prueba a utilizar limón. ¿Para qué sirve exactamente el limón? El limón se puede utilizar de dos maneras.

El limón es perfecto para limpiar las hojas de las orquídeas y, sobre todo, para proteger la planta de las enfermedades. De hecho, este cítrico tiene una acción desinfectante capaz de repeler todos los insectos y parásitos que pueden atacar a la planta. Además, los limones son ricos en potasio y vitamina C, que favorecen el crecimiento de las hojas de las orquídeas, haciéndolas más verdes y brillantes.

Sin embargo, debe evitar verter el zumo de limón directamente sobre la planta, ya que el ácido cítrico que contiene podría dañarla.

¿Cómo utilizar el zumo de limón para conseguir hojas verdes y exuberantes?
Empieza diluyendo el zumo de limón en agua.

Método 1

Necesitarás :

10 gotas de zumo de limón

200 ml de agua

Algodón

Vierte el zumo de limón en un recipiente lleno de agua. A continuación, sumerge el algodón en el agua. Apriételo y páselo por las hojas de la planta. Hay que escurrir el algodón para que el líquido no sea absorbido por las hojas y el tallo. Repite este proceso una vez a la semana para proteger a tu orquídea de insectos como cochinillas y trips.

Método 2

Ingredientes: 200 ml de agua y 3 gotas de zumo de limón

Esta es una técnica utilizada para repeler insectos dañinos de tu planta. Mezcla el zumo de limón y el agua y vierte el líquido directamente en la maceta de tu planta. También puedes poner el líquido en el platillo de la planta para que se absorba lentamente.

Con estos dos consejos, tus orquídeas tendrán unas hojas exuberantes y unas flores preciosas.

¿Dónde colocar la planta en casa?

Para una buena floración, hay que saber dónde colocar la planta en el interior. Las orquídeas nunca florecerán en un espacio donde no reciban luz. Aunque especies como la Phalaenopsis requieren menos luz para florecer, otras como la Cymbidium o la Dendrobium necesitan exposición a la luz del día.

A menudo, para conseguir que una orquídea florezca, basta con cambiarla de posición y probar un nuevo lugar con más luz suave. Por eso, el lugar ideal para las orquídeas es sin duda el alféizar de una ventana, bien expuesto a los rayos del sol.