De los 850 géneros de orquídeas registrados en la actualidad, las orquídeas calabresas se encuentran entre las variedades más raras. Más información sobre este tesoro escondido.
Orquídeas calabresas: símbolo de la flora local
Calabria es una región bien conservada de Italia con una flora rica y única, entre la que destacan las orquídeas calabresas.
Estas plantas exóticas representan la extraordinaria biodiversidad de Calabria. Hay 70 especies, desde las más clásicas a las más raras.
Gracias a sus impresionantes paisajes, Calabria es una región privilegiada. Pero ese privilegio conlleva una responsabilidad.
Esta región italiana presta especial atención a la conservación y exhibición de sus raras orquídeas. Son verdaderos tesoros que contribuyen a un sano equilibrio ecológico.
Las orquídeas calabresas: un pilar del turismo regional
Expertos en botánica y turistas vienen de lejos para admirar la belleza de las orquídeas calabresas. Para fomentar el turismo local y sostenible, Calabria ha tomado una serie de iniciativas, como la construcción de senderos naturales para facilitar la exploración de este tesoro natural.
Como aficionado a las orquídeas, sin duda su sueño es poder admirar todas las especies de orquídeas de Calabria, o incluso tener algunas en su propio rincón del campo…
Su sueño no es imposible. Basta con visitar los sitios especializados que pueden organizar el envío de las especies más singulares.