Orquídea Phalaenopsis: si haces esto, morirá

La orquídea Phalaenopsis es una de las plantas decorativas más populares del hogar. Sin embargo, ahora que se acerca el invierno, lo mejor es mantenerla en casa, pero sobre todo seguir al pie de la letra las instrucciones de cuidado para que no sufra. Por eso debes tener en cuenta este grave error.

Orquídea Phalaenopsis: si haces esto, morirá

De hecho, no se trata de un solo error, sino de varios que solemos cometer y a veces ni siquiera nos damos cuenta.

En primer lugar, señalamos con el dedo la falta de humedad. Este es un criterio importante para que tu orquídea prospere.

El aire seco es simplemente peligroso para la planta. Asegúrate de que el nivel de humedad nunca sea inferior al 60%. Por esta razón, debes instalar tu maceta de orquídeas en el cuarto de baño o en la cocina.

A continuación, te desaconsejamos encarecidamente que pongas tu planta decorativa en una maceta de plástico. Una maceta transparente te dará una mejor idea del estado de las raíces.

Otros errores a evitar

Evita absolutamente utilizar cualquier tipo de abono. Las orquídeas necesitan un tipo de abono específico rico en nitrógeno, mucho más que en fósforo. Esta planta tropical debe alimentarse según la regla 30/10/10, es decir, 30 partes de nitrógeno, 10 de potasio y 10 de fósforo.

Por último, la orquídea detesta la exposición directa al sol. Proporciónele una zona sombreada para que pueda proteger sus hojas de la quema y la desecación.