

Orquídea Phalaenopsis: este es el error más mortal que puedes cometer. Riesgo de tirar la planta a los 7 días.
Una de las flores de invierno más hermosas para el hogar es la orquídea Phalaenopsis: las condiciones ambientales y las duras temperaturas invernales no siempre favorecen el exuberante crecimiento de la planta.
Por tanto, es muy importante seguir los buenos trucos de los jardineros expertos y evitar errores que puedan resultar fatales para la supervivencia del cultivar. ¿Qué errores no se deben cometer a la hora de cuidar y cultivar esta planta herbácea perenne? Averigüemos.
ORQUÍDEA: UNA PLANTA PERENNE QUE AÑADE UN TOQUE DE ELEGANCIA
La orquídea es una planta herbácea perenne de la familia “Orchidaceae” que aporta un toque de elegancia y clase a tu hogar. Como todas las plantas con flores, la orquídea requiere cuidados y atención especiales. Existen varios insectos que pueden resultar fatales y afectar la belleza y salud de la planta. Estos son los errores que no debes cometer.

Orquídea: Los errores más comunes
Hay errores comunes que, de cometerse, pueden provocar el declive de la planta herbácea perenne.
Maceta de plástico equivocada
Uno de los errores más comunes es trasplantar la orquídea a una maceta de plástico. Es mejor elegir una maceta transparente en la que las raíces de la orquídea crecerán más fuertes y sanas. La maceta transparente permite controlar el estado de las raíces de la planta.
Muy poca humedad
Para que sobreviva, la humedad es esencial para el crecimiento exuberante de la orquídea. Mantener la planta en una habitación con aire seco puede provocar su deterioro. La humedad no debe ser inferior al sesenta por ciento: el baño y la cocina son los dos mejores y más húmedos lugares para colocar la orquídea.
Luz solar directa
Otro error común es dejar la orquídea expuesta al sol directamente. La orquídea es una planta tropical a la que le encanta la sombra y no debe exponerse a la luz solar directa, que puede dañar y secar las hojas de color verde brillante. Incluso los capullos de las orquídeas, una vez dañados por los rayos del sol, ya no crecen. El buen consejo de los jardineros es colocar la orquídea a la sombra, donde la luz del sol llega indirectamente.

Fertilizante inadecuado
Otro error común es abonar la planta con un fertilizante inadecuado. La planta herbácea perenne se debe fertilizar con productos específicos que tengan un contenido superior en nitrógeno que el K y el fósforo. El equilibrio químico correcto se consigue con la fórmula 30,10,10, es decir, 10 partes de fósforo, diez partes de potasio y treinta partes de nitrógeno. Si la proporción de nutrientes está desequilibrada, la planta tropical puede sufrir fácilmente un proceso degenerativo.
Estos son los errores más comunes que no se deben cometer a la hora de cuidar y cultivar una orquídea en interior.
