Orquídea: con este maravilloso consejo, tu orquídea estará siempre exuberante y sana.

¿Le gustan las orquídeas? Son una planta tropical fácil de cultivar, pero pueden ser atacadas por hongos en cualquier momento. Afortunadamente, con este consejo podrás tener una orquídea sana.

La orquídea es una planta muy popular que embellece muchos
interiores. Si la cuidas adecuadamente, podrás tener una planta siempre vigorosa que produzca flores continuamente.

Para ello, pon tu orquídea en un lugar con una temperatura de 20°C sin luz solar directa. En cuanto al riego, debe ser regular pero no excesivo.

Sin embargo, como todas las plantas, es posible que su orquídea sea atacada por hongos o parásitos. Cuando esto ocurra, su planta le dará muchas señales de que no se encuentra bien y necesita un tratamiento inmediato. ¿Qué debe hacer si se encuentra en esta situación? He aquí un consejo esencial que siempre funciona.

Orquídea sin hongos: ¡utiliza este ingrediente único!

Las orquídeas son plantas elegantes y magníficas que adornan tu hogar con su belleza. Sin embargo, puede estar infestada de parásitos y hongos. Para deshacerte de ellos, no es necesario recurrir a insecticidas y fungicidas, repletos de productos químicos. Lo único que necesitas es este ingrediente, que seguro que tienes en casa. Es el ajo.

Si el ajo es un poderoso remedio contra los hongos, es sobre todo por su generosa cantidad de azufre. Para utilizarlo, coge un diente de ajo, pélalo, aplástalo y pícalo. A continuación, pon el ajo en un recipiente con tapa y 350 ml de agua. Ciérralo y déjalo macerar durante 24 horas.

A la mañana siguiente, prepara tu orquídea. Para ello, sácala de la maceta y deja las raíces al aire libre. Si es necesario, corte las raíces secas y podridas. Retire también las hojas amarillentas y los tallos secos. A continuación, enjuague la planta con agua corriente.

Ahora coge la solución de ajo y escúrrela. Con un algodón empapado en esta solución, limpia todas las hojas. Llene un recipiente con la solución de ajo y sumerja las raíces de la orquídea durante 30 minutos. Después, déjala secar durante 3 días, colgada boca abajo, antes de ponerla en su maceta.

Y ahí la tienes, una orquídea libre de hongos y lista para producir flores muy pronto.