¿Sueña con tener una orquídea que florezca generosamente? Ésta es la técnica que utilizan los jardineros expertos: 20 cáscaras de nuez y listo.
Las orquídeas se han convertido en las plantas de interior de moda. No hay nada más agradable que admirarlas en plena floración, con una fabulosa paleta de colores adornando su hogar.
Las orquídeas son sinónimo de flores magníficas, cada una con su forma específica. La orquídea Phalaenopsis es una de las variedades más populares. Es conocida sobre todo por su flor en forma de mariposa. Si quieres cultivar esta planta en casa, es fácil de plantar. Sin embargo, es posible que tu planta no florezca durante mucho tiempo.
Pero no se preocupe. Los expertos recomiendan utilizar este fabuloso método para tener una orquídea sana que florezca espectacularmente. Se trata de utilizar 20 cáscaras de nuez.
¿Cómo utilizar las 20 cáscaras de nuez para tener una orquídea vigorosa?
Tener una orquídea que siempre produzca flores no es tan fácil como podría pensarse. De hecho, hay una serie de factores que pueden impedir que florezca. Pero, afortunadamente, puedes potenciar tu orquídea utilizando consejos de jardinero. ¿El resultado? Plantas llenas de flores durante todo el año.
Para estimular las orquídeas cuando no producen flores, los jardineros recomiendan este increíble método a base de cáscaras de nuez.
¿Por qué cáscaras de nuez? Sencillamente porque este producto de desecho contiene nutrientes esenciales para ayudar a la planta a florecer. Puedes convertir las nueces en un abono natural supereficaz para que tus orquídeas sean más exuberantes.
Sólo tienes que coger 20 nueces y pelarlas una a una. A continuación, pon las cáscaras en un cazo. Vierte 1 litro de agua y enciende el fuego.
Tápalo y déjalo cocer durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, dejar enfriar y filtrar. Ya tiene un abono líquido muy nutritivo para sus orquídeas.
En muy poco tiempo, podrá volver a disfrutar de magníficas floraciones.
