¿Tiene oro apagado y envejecido? Adopte este truco de joyero que realmente funciona. A continuación te detallamos todo lo que tienes que hacer para aplicar este método.
¿Tienes oro que atesoras en casa? Con el paso de los años, el oro puede desgastarse y perder brillo. Para que vuelva a brillar, puedes encontrar productos específicos para limpiar oro viejo en el mercado o en Internet. Pero lo que no sabes es que existen productos naturales súper eficaces para hacer brillar tu oro viejo.
Son productos naturales que están a tu alcance y, sobre todo, a precios bajos que te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero.
Oro envejecido: ¡hazlo brillar con estos dos ingredientes seleccionados a mano!
Cuando se trata de limpiar oro, no hace falta arruinarse con los caros productos del mercado. De hecho, algunos productos naturales pueden hacer el truco, con resultados impresionantes. Averigua cómo hacer que tus objetos de oro vuelvan a brillar con sólo dos ingredientes naturales que puedes encontrar cerca de ti.
Sólo necesitas un poco de vinagre y sal. Estos dos ingredientes son muy comunes en la cocina, ya que se utilizan para condimentar diversas preparaciones. Si combinas estos dos ingredientes, tendrás oro resplandeciente en un santiamén.
Coge un bol y vierte un vaso de vinagre blanco y una cucharadita de sal. Cuando la sal se haya disuelto, sumerge en ella las joyas de oro que quieras que brillen. Déjalas en remojo durante media hora. Después, frota enérgicamente con un paño suave.
De este modo, tus objetos de oro quedarán relucientes y como nuevos. A continuación, sécalos con un paño suave y limpio. ¿El resultado? Objetos de oro que vuelven a brillar y que puedes utilizar sin preocupaciones.
El oro se vuelve opaco y pierde su brillo por la oxidación. Se trata de un fenómeno natural que se produce en la superficie. Como resultado, pueden aparecer manchas en sus objetos de oro.
El uso de diversos productos también es responsable del color apagado de su oro. Las cremas, los perfumes y los productos de limpieza pueden contener elementos que dañen el oro. Por eso hay que tener cuidado con el uso de estos productos y limpiar el oro con regularidad.
