
ener un perro en casa llena tus días de cariño y alegría. Claro que, si el pequeño inquilino peludo es un cachorrito o ha confundido el suelo con su baño personal, la situación se complica y tu día también se llena de tareas de limpieza que nos habríamos ahorrado con gusto. Si el perro orina en el suelo, es importante actuar con rapidez para evitar manchas.

La orina de perro contiene amoníaco , un compuesto que, si no se trata correctamente, puede causar malos olores y problemas de salud. Por eso, lo primero que hay que hacer es actuar con rapidez. Con frecuencia se cometen errores al realizar esta tarea, como usar jabón lavavajillas. Este producto, aunque desengrasante, deja residuos pegajosos que, al combinarse con el polvo y la suciedad, agravan aún más el problema.
Otro error común es usar limpiadores con lejía o amoníaco para eliminar manchas de orina. Debe saber que, aunque piense que estos productos son útiles para eliminar gérmenes y bacterias, para su perro, el olor que desprenden solo refuerza su idea de que el aire purificado con estos productos es el lugar adecuado para sus necesidades. La química de estos limpiadores puede confundir a nuestro amigo de cuatro patas, haciendo que siga marcando esa zona de la casa.
Cómo quitar manchas de orina de perro del suelo
¿Cómo abordar este problema? La primera solución útil para eliminar eficazmente la orina del suelo consiste en usar detergentes enzimáticos ecológicos y biodegradables , que actúan a nivel molecular para degradar las sustancias que causan manchas y olores.

Una vez eliminada la orina, también puedes usar jugo de limón o ácido cítrico para eliminar el olor . Para usar jugo de limón, mézclalo con agua, vierte la mezcla en un atomizador, rocíalo sobre la mancha, déjalo actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga.
Si desea usar ácido cítrico , mezcle dos cucharadas en un litro de agua caliente, vierta la solución sobre la zona a tratar, déjela actuar de 5 a 10 minutos, frote y enjuague. El ácido cítrico no solo elimina el olor, sino que también desinfecta el piso, dejándolo más fresco y perfumado.