Organizar los platos antes de lavarlos previene la proliferación de bacterias

Lavar los platos ya es aburrido, así que ¿por qué no organizarse antes de lavarlos? Ayuda a prevenir la proliferación de bacterias nocivas para la salud. Fijarse en la forma correcta en la que se organizan y higienizan correctamente los platos, garantizando así una mayor seguridad.

Cómo organizar los platos antes de lavarlos

¿Sabías que la forma en que organizas tus platos antes de lavarlos puede aumentar o disminuir las bacterias que se crean? Esto se debe a que cuando lavas los platos, corres el riesgo de esparcir grasa y otra suciedad. Dejar los platos organizados en el fregadero, sin restos de comida, reduce notablemente la posibilidad de que se multipliquen.

eliminar alimentos

¡No dejes comida en tu plato! Antes de meterlo en el fregadero, raspa bien la vajilla, tira los líquidos del vaso y utiliza agua para enjuagar rápidamente. No hay nada peor que remojar la esponja vegetal en un vaso de leche rancia y luego usarla en otros platos.

pasar una toalla de papel

En el caso de platos y cubiertos grasosos o muy sucios, conviene utilizar una toalla de papel para limpiarlos antes de ponerlos en el fregadero. Esto reduce en gran medida la grasa y las bacterias en tus platos.

Sepárelos por tipo de artículo

Tras esta primera fase viene la organización. Ahora enseña a todos en la casa cómo colocar plato sobre plato, los cubiertos en el costado del fregadero, los vasos en el fondo, etcétera. Además, puedes dejar cacerolas con agua (para soltar la suciedad) en la estufa hasta que tengas espacio para lavarlas también.

LEER TAMBIÉN  Sistemas naturales para mantener las chinches alejadas de nuestro hogar

Deja los más complicados para el final

Si tienes una sartén muy crujiente déjala para el final. Esto se debe a que si usas primero la esponja, contaminarás el resto de los platos también. En estos casos el papel toalla por sí solo no soluciona el problema, por este motivo se puede utilizar papel de aluminio.

Retire la suciedad intensa con papel de aluminio.

Cuando existan incrustaciones fuertes, grasa incrustada o marcas de quemaduras se aconseja utilizar aluminio. Hacer una bola con la hoja de papel, añadir sal a la tierra y frotar con la bola, siempre cambiando de lado. Retirar con toallas de papel y repetir el proceso hasta que esté completamente limpio.

Lavar en el orden correcto

El orden correcto para lavar los platos es del más limpio al más sucio. Normalmente empezamos por los vasos (normalmente los más limpios), luego los cubiertos, los platos más limpios y luego los platos más sucios. Las ollas y sartenes muy sucias se deben dejar para el final y es aconsejable retirar la suciedad antes de lavarlas. Siguiendo estos consejos, te asegurarás más confianza, unos vasos limpios e inodoros y una mayor tranquilidad en tu día.