

Maravillas del verano: vacaciones, sol, relax… ¡y mosquitos! Sí, la presencia de estos molestos insectos es, lamentablemente, una característica distintiva de los meses cálidos. Para no ser atacados por picaduras, cada año buscamos medios eficaces para que los mosquitos no nos ataquen, pero muchas veces no conseguimos los resultados deseados pasando mucho tiempo al aire libre. Según un estudio, aquí tienes una forma completamente natural y ecológica de deshacernos de nuestro enemigo número uno del verano.
A lo largo de los años, todos hemos intentado encontrar la solución perfecta para evitar ser atacados por mosquitos durante los meses de verano. Los sprays, las velas antimosquitos y similares se han convertido ahora en fieles compañeros de nuestras vacaciones. ¿Pero realmente aportan los beneficios esperados?
Los aerosoles a menudo pueden ser duros para la piel, mientras que las velas antimosquitos y otros métodos similares a veces desprenden un olor desagradable, incluso para nosotros. Entonces, ¿cómo podemos deshacernos eficazmente de los mosquitos sin utilizar productos químicos? Una especia que utilizamos a menudo en nuestras preparaciones culinarias puede resultarnos de gran beneficio.
CANELA CONTRA LOS MOSQUITOS
Muchas veces ocurre que algunos de los productos más utilizados en la cocina también pueden usarse para otros fines además de enriquecer nuestras recetas. Este también es el caso de la canela, que según un estudio es un perfecto repelente de mosquitos.

El estudio, publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, se llevó a cabo en la Escuela de Silvicultura y Conservación de Recursos de la Universidad Nacional de Taiwán.
Los investigadores examinaron las larvas del mosquito responsable de la fiebre amarilla y descubrieron que cuatro de los 11 compuestos del aceite de canela tardaron sólo 24 horas en destruir la mitad de las larvas del estudio. Además, las dosis de aceite de canela utilizadas fueron muy pequeñas.
LA AYUDA DE LA NATURALEZA
En ocasiones la naturaleza puede ofrecernos la solución a cualquier tipo de problema de una forma tan efectiva como saludable y ecológica. El aceite de canela como repelente de mosquitos en los meses de verano no sólo nos protege de sus molestas picaduras, sino que también preserva el bienestar de nuestra piel y del medio ambiente.

Para utilizar este método natural y deshacernos finalmente de los mosquitos, solo debemos diluir un poco de aceite de canela en agua (las proporciones varían dependiendo de la cantidad de solución que queramos preparar) y luego verter la mezcla en un atomizador.
Una vez preparado, podemos pulverizar nuestro repelente casero de canela en las partes del cuerpo más expuestas y así ¡que nuestras vacaciones estén libres del molesto picor de las picaduras de mosquitos!
