Olvídate de las puntas abiertas: hidrata tu cabello en profundidad sin tener que cortarlo

Cómo hidratar tu cabello sin tener que usar acondicionador.

El cabello seco es una plaga para muchas personas, y normalmente no es fácil mantenerlo hidratado sin utilizar productos químicos. Muchas mujeres ciertamente odian esta condición, dado que el cabello seco tiende a permanecer desordenado y a tener una apariencia casi sucia.

crédito por elementos envato

La falta de humedad también tiene efectos terribles en la salud del propio cabello, ya que lo debilita y lo vuelve más frágil. Sin embargo, el frizz en nuestro cabello puede resultarnos útil, ya que es gracias a él que tomamos conciencia de que nuestro cabello necesita ayuda.

Hay varias razones que provocan el cabello seco.

Entre ellos se encuentran, sin duda, el lavado excesivo o el uso de agua demasiado caliente. El uso de productos blanqueadores, tintes o la exposición excesiva al calor y al frío también pueden dar resultados negativos en esta zona.

crédito por elementos envato

Si notas que tu cabello necesita hidratación, utiliza un producto natural casero. Gracias a este producto no tendrás que usar acondicionador en cada lavado y sólo necesitarás aplicarlo una vez a la semana.

Esta crema hidratante casera utiliza los siguientes ingredientes:

  1. un plátano
  2. un huevo
  3. Tres cucharadas de miel
  4. Tres cucharadas de leche
  5. Unas cucharadas de aceite de almendras

LEA TAMBIÉN  Un granjero comparte un truco fácil y rápido para evitar que se pudran y mantener las fresas frescas durante semanas

Estos productos naturales serán perfectos para revitalizar tu cabello, hidratarlo perfectamente y eliminar su aspecto encrespado y envejecido. Consigue un recipiente y vierte en él los ingredientes anteriores, mezclándolos.

Intenta obtener una pasta homogénea, libre de grumos, y deja reposar todo un par de minutos antes de aplicarla. Divide tu cabello en varias secciones y aplica sobre ellas una buena capa de esta crema.

crédito por elementos envato

Después de haber cubierto el cabello, espere unos 30 minutos para que los distintos componentes tengan la oportunidad de actuar. Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con agua a temperatura ambiente.

Este proceso le habrá dado a tu cabello la hidratación que necesitará durante toda la semana. Repite este tratamiento aproximadamente cada siete días para obtener los máximos resultados y darle a tu peinado el aspecto que se merece.