

Si notas olor a humedad en la lavadora después de regresar de vacaciones, ¡no te preocupes! Aquí te explicamos cómo deshacerte de él de forma rápida y natural.
Este momento todavía parecía lejano, pero ha llegado septiembre y con él el final de las vacaciones de verano. La rutina invernal pronto volverá a tomar el control y todos tendremos que prepararnos para el regreso a la escuela y al trabajo, así como para nuevos compromisos y responsabilidades. Volver de vacaciones es un paso obligatorio. Y volver a casa después de un viaje más o menos largo supone, entre otras cosas, limpiar la casa. Obviamente necesitará más mantenimiento de lo habitual una vez que nos hayamos ido.
Ventilar las habitaciones, quitar el polvo acumulado y lavar los suelos son solo algunas de las tareas que tenemos que realizar nada más regresar a casa. Una de las cosas más importantes que debemos hacer, por ejemplo después de desempacar, es lavar toda la ropa y la colada que trajimos de vacaciones. Eso sí, para ello primero tenemos que meter toda la ropa sucia en la lavadora. Sin embargo, en esta ocasión podríamos llevarnos una desagradable sorpresa al abrir la puerta.
Es posible que notes un fuerte olor a humedad dentro del dispositivo. Eso sí, antes de proceder a lavar nuestra ropa, es necesario poner remedio a la situación y deshacernos de ese terrible olor. ¿Cómo se hace esto correctamente? A continuación te presentamos algunas soluciones naturales, efectivas y rápidas de implementar.
CÓMO DESHACERSE DEL OLOR A MOHO EN LA LAVADORA
Lo primero que debemos hacer para eliminar el olor a humedad de la lavadora es dejar la puerta abierta durante unas horas para favorecer la circulación del aire. Se aconseja entonces realizar un ciclo de aclarado en vacío a altas temperaturas y añadir dos vasos de vinagre al bidón. De esta forma todos los malos olores desaparecerán gracias a las propiedades neutralizadoras de olores del producto utilizado.

Para una solución aún más sostenible y altamente eficaz, también podemos utilizar ácido cítrico. No cambia absolutamente nada respecto al método descrito anteriormente. La única diferencia es lo que ponemos en el tambor antes de iniciar el ciclo de enjuague vacío. En este caso sólo necesitamos 1l de agua en el que disolvemos 150g de ácido cítrico. De esta forma no sólo se eliminan todos los malos olores, sino que también se eliminan todos los residuos de cal y al mismo tiempo se desinfecta el ambiente.
Estos remedios son perfectos para dejar el tambor de la lavadora como nuevo, pero con pequeñas precauciones podemos evitar que se formen malos olores en el mismo. Para conseguir este resultado basta con realizar uno de los dos ciclos de aclarado en vacío mencionados anteriormente una vez al mes. También es recomendable dejar siempre abierta la puerta de la lavadora cuando no esté en uso. Esto evita que quede agua, lo que de otro modo provocaría moho y, por tanto, olores no deseados.
Limpiar el tambor
Después de limpiar a fondo la puerta, también podemos decidir dejar aún más perfumado el tambor de nuestra lavadora. Basta con mezclar 3l de agua, 500ml de vinagre y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y agitar con cuidado para mezclar bien todos los ingredientes. Se sabe que son excelentes aliados en la lucha contra la suciedad y los malos olores.

A continuación añadimos el aceite esencial del aroma que más nos guste, mojamos un paño limpio en la solución que acabamos de crear y lo frotamos con cuidado en el bidón. Después de secar con un paño seco, el aroma del bidón será irresistible.
Alternativamente, podemos hacer un desodorante especial para rociarlo en el tambor. Lo único que necesitamos es un recipiente con atomizador, 300ml de agua y el jugo filtrado de dos limones. Luego agregamos esta solución al recipiente del rociador y la rociamos en el tambor. ¡También en este caso el resultado está garantizado!
