Ollas y sartenes para tirar, ¿sabes cómo hacerlo bien?

na sartén no es para siempre. O mejor dicho: todo depende de cuánto uses las ollas y sartenes en la cocina. Por supuesto, si nunca cocinas, tu juego de ollas y sartenes permanecerá impecable e inmaculado de por vida. Sin embargo, quienes cocinan mucho saben muy bien que una sartén no dura para siempre: por mucho cuidado que se tenga, por mucho que las laves y limpies correctamente, con el paso del tiempo y el desgaste, las ollas y sartenes se estropean o se rompen ( sobre todo los mangos se desprenden, se derriten si los olvidamos cerca del fuego o incluso se estropea el revestimiento). Por lo que puede que sea necesario tirar ollas y sartenes. Sí, pero ¿dónde tirarlos en la recogida selectiva de residuos?

Los secretos para tirar ollas y sartenes

ollas sartenes tirar a la basura

No siempre es fácil seguir los dictados de la recogida selectiva de residuos . Muy a menudo las normas no son tan claras y cambian de un municipio a otro, lo que hace que todo el procedimiento sea más caótico. Sin embargo, hay algunas pautas a seguir.

Si eres de los que siguen el dictado de “Si no sé dónde tirarlo, que se vaya a la basura sin clasificar” , pues en este caso estás muy equivocado. De hecho, todo depende del material del que estén hechas las sartenes.

Habitualmente las sartenes y ollas más utilizadas son de aluminio o acero, materiales que, afortunadamente, son prácticamente en su totalidad reciclables . Lo que significa que está muy mal tirarlos al contenedor de basura sin clasificar (o gris o seco, llámalo como prefieras).

sartenes sucias

Las cacerolas más pequeñas , las que se utilizan habitualmente para hervir agua, preparar salsas o preparar infusiones, pero también las cacerolas más pequeñas, deben tirarse al contenedor metálico de recogida .

Sin embargo, si las ollas y sartenes son de mayor tamaño , es muy probable que no quepan en estos contenedores. Lo que significa que tenemos que resignarnos a llevarlos a las islas ecológicas de los respectivos municipios y preguntar aquí qué contenedor metálico es el más adecuado para ellos.

Olla

Lo que sí es seguro es que debemos dejar de tirar cacerolas y sartenes al contenedor de basura sin clasificar. Si tienes dudas, pregunta a los empleados de los puntos de recogida de residuos municipales: seguro que podrán indicarte el contenedor de reciclaje más adecuado para eliminar ese residuo en concreto.