Ojo también, con qué frecuencia debes lavar los paños de cocina.

Con los paños de cocina disponibles, limpiar su hogar se vuelve mucho más fácil de inmediato. En poco tiempo es posible hacer brillar la casa, salvo excepciones particulares. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado con qué frecuencia se deben lavar? Incluso si no los vemos, si los descuidamos, ¡pueden convertirse en una guarida de gérmenes y bacterias!

Por este motivo sería conveniente tomar contramedidas válidas, de las que estaremos encantados de informarle. Al final del artículo sabrás muy bien con qué frecuencia proceder al lavado, preservando tu salud.

Con qué frecuencia lavar los paños de cocina: la frecuencia ideal

paños de cocina

Según un estudio de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, la mitad de los paños de cocina examinados contenían estafilococos . Un crecimiento bacteriano que no debe tomarse a la ligera, para evitar salir perdiendo a un alto coste. Queda por entender cuáles son las medidas ideales para que los parásitos dejen de congregarse en grandes cantidades. No entraremos en los méritos de las técnicas a utilizar, sino que nos limitaremos únicamente a indicar la periodicidad a seguir en las operaciones de lavado.

Pimiento rojo sobre un paño de cocina

Como ya habrás imaginado, no existe una respuesta absoluta. Al contrario, depende de la frecuencia con la que utilices el paño de cocina. Una cosa es que solo lo uses para secarte las manos una vez lavadas, pero otra es usarlo en múltiples circunstancias.

En el primer escenario, es decir, de uso extremadamente limitado , te sugerimos que al menos lo cuides cada tres o cuatro días . Sin embargo, cuando dependas de ellos con frecuencia y de buena gana , por ejemplo cuando limpies tablas de cortar o laves estufas , cuídalos cada 48 horas , como máximo.

Pila de paños de cocina

Eso sí, lo ideal sería limpiar el paño a diario. Sin embargo, hoy el tiempo siempre es limitado, por eso te hemos puesto un “límite”. Intenta respetarlo y no deberías encontrar ningún tipo de problema. Con una pizca de ingenio, dejarás de correr riesgos y finalmente volverás a utilizarlo con total seguridad.