Si quieres plantar en octubre, esta planta no puede faltar en tu jardín. Pero, ¿cuál es el secreto para que florezca al máximo en verano?
Hay innumerables plantas entre las que puedes elegir para embellecer tu jardín y tu espacio exterior. Sin embargo, hay algunas que atraen más que otras por su belleza y colorido.
Una de ellas es la lavanda. Gracias a su delicado aroma, mucha gente elige la lavanda para dar un toque extra de color a su jardín o balcón. Pero, ¿qué hacer para que las flores duren más? He aquí el secreto.
En octubre, elige esta planta para obtener una magnífica floración en primavera.
La lavanda es una planta perenne de la familia de las lamiáceas. Crece en forma de pequeñas plantas herbáceas perennes o anuales con una inflorescencia puntiaguda. Para que tenga una larga vida, hay que cuidarla con esmero. Sin embargo, lo principal para verla florecer maravillosamente en primavera es saber cómo y cuándo trasplantarla.
La lavanda puede trasplantarse en primavera, e incluso ahora, a principios de otoño. Pero si hace buen tiempo, puedes esperar hasta finales de otoño. La clave es hacerlo en un clima que no sea ni demasiado cálido ni demasiado frío. Por eso el momento ideal es ahora.
Si has decidido trasplantarlo ahora, primero asegúrate de que el suelo no esté helado, de lo contrario será imposible. Las raíces deben tener tiempo suficiente para desarrollarse correctamente en el nuevo suelo. Pero, ¿por qué trasplantarlo? Sencillamente porque es la forma más segura de que prospere. Además, este paso da a las raíces de la planta más espacio para desarrollarse.
Para ello, utiliza compost fresco, que aportará a tu lavanda todos los nutrientes esenciales que necesita. Una vez trasplantada, mantén la planta húmeda hasta que se recupere por completo. Sin embargo, asegúrate de no regar en exceso.
A continuación, mantén la planta alejada de las malas hierbas para que sus raíces se desarrollen.
Además, mezcla un poco de grava y arena para esparcirla alrededor de la base de tu planta y que la tierra drene perfectamente. De este modo, las raíces no tendrán dificultades para crecer.
Sólo te queda poner en práctica estos consejos para que la lavanda florezca en abundancia en verano.