Nunca tires las cáscaras de huevo: valen su peso en oro cuando se usan en casa y en el jardín.

Nunca tires las cáscaras de huevo: valen su peso en oro cuando se usan en casa y en el jardín.

He aquí para qué pueden ser realmente útiles las cáscaras de huevo, restos de comida que todos tiramos pero que resultan maravillosos.

La mayoría de las personas consideran que las cáscaras de huevo son un desperdicio, pero son extremadamente útiles tanto en el hogar como en el jardín. Descubramos juntos cómo podemos utilizarlos. En primer lugar, es imprescindible desinfectarlos, después de lo cual pueden resultar útiles en el hogar.

LO QUE PUEDES HACER CON LAS CÁSCARAS DE HUEVO

Cada uno de nosotros debería comer algunos huevos al menos una vez a la semana. Es un alimento verdaderamente completo, rico en proteínas y otros nutrientes que potencian nuestra energía.

A algunos les encantan fritos, a otros duros y a otros ligeramente cocidos. Sea cual sea la forma que se prefiera, antes o después de cocinarlos es imprescindible quitarles la cáscara. Nunca se deben consumir las cáscaras de huevo, no son comestibles y son peligrosas para la salud.

La cáscara de huevo es la parte externa de este alimento y entra en contacto con las zonas íntimas de los animales y muchas veces absorbe sus desechos. Por tanto, es posible que al menos una vez en la vida hayas encontrado huevos en tiendas que no estaban del todo limpios.

Para evitar que las cáscaras de huevo pongan en peligro nuestra salud, basta con colocarlas en agua hirviendo y esperar unos minutos. De esta forma se eliminan todas las bacterias. Llegados a este punto, te recomendamos encarecidamente que no los tires sino que los utilices en el jardín. Estas sobras pueden resultar increíbles aliadas en nuestras tareas del hogar.

Cáscaras de huevo: Indispensables en el jardín

No todo el mundo sabe que las cáscaras de huevo son un auténtico fertilizante natural. Los expertos los utilizan para garantizar que el suelo esté sano y nutrido. Al usarlo, han visto un crecimiento exponencial en las plantas.

El uso de estos restos está recomendado tanto para quienes quieren ver su jardín exuberante de plantas ornamentales como para quienes se dedican al cultivo de hortalizas. Puedes utilizar estos cuencos tanto si tienes un jardín grande como si solo tienes disponible un balcón, terraza o ventana.

Lo único que tienes que hacer es romper las cáscaras en diferentes partes y crear una mezcla con la tierra que utilizas normalmente para tus plantas. Recuerda que después de comer los huevos, debes hervir las cáscaras para desinfectarlos.

Luego de que las hayas enfriado debes secarlas bien porque solo así formarán una mezcla perfecta con la tierra. Ahora puedes agregar la mezcla a tus plantas favoritas, quizás aquellas que son particularmente difíciles de cultivar.

Debes saber que las bandejas en cuestión solo enriquecerán el suelo con nutrientes para una fertilización real. Recuerda repetir el procedimiento unas cuantas veces al año o incluso al mes, dependiendo de las necesidades de tus plantas.

Con el tiempo, deberás aprender a conocerlos y comprender cuando piden ayuda porque el agua por sí sola ya no es suficiente. Así quedarán sanos y exuberantes.