NUNCA TIRES ESTA PARTE DE LOS PLÁTANOS: HE AQUÍ POR QUÉ VALE ORO EN CASA

Cuando tiramos plátanos, nunca debemos tirar ninguna parte porque podría ser muy valioso para nuestro hogar. He aquí por qué.

Cada estación tiene sus frutos, y muchas veces simplemente esperamos a que llegue uno de ellos para poder disfrutar de nuestras frutas favoritas y saborear el sabor de nuestra fruta favorita por excelencia.

Sin embargo, hay algunas frutas que están disponibles durante todo el año y que se encuentran entre las más populares y comunes, aunque algunas de ellas tienen su origen en lugares completamente diferentes a donde vivimos.

PLÁTANOS: POR QUÉ NUNCA DEBES TIRAR TODO

Algunas de estas frutas que nos gustan mucho a los italianos son los plátanos, que son muy útiles para nuestra salud ya que son fuente de potasio y muchas veces se pueden utilizar en cualquier tipo de receta.

Originarias de zonas tropicales, se afianzan desde hace muchos años en las mesas de nuestra península y casi nunca faltan en casa, tanto que incluso han sido pintadas en algunos bodegones.

A menudo se la asocia con el pene masculino debido a su forma y su nombre también se usa como referencia sexual, incluso después de la canción “La Banana”, que fue muy popular en la década de 2000.

En las tiendas solemos encontrar plátanos amarillos o verdes, según su madurez, aunque siempre es mejor, como aconsejan los expertos, consumir los que tienen una madurez media.

Sin embargo, existen diferentes tipos de plátanos, incluido el azul cielo, que tienen un sabor parecido a la vainilla debido a su madurez, pero que son casi imposibles de encontrar en Italia.

Sin embargo, últimamente en Italia es posible encontrar plátanos rojos mucho más dulces que los normales, aunque su precio es elevado, unas tres veces más que los normales.

El secreto, el poco conocimiento.

El plátano también se ha vuelto muy popular entre los más pequeños gracias a la popularidad que ha ganado gracias a los personajes de los Minions, los secuaces de Mi Villano Favorito, que están locos por esta fruta.

Pero no todo el mundo sabe que aunque solo comamos la parte interior de la fruta y tiremos la piel, en realidad estamos desperdiciando algo realmente valioso que todos deberíamos aprovechar en casa.

De hecho, en Internet circulan vídeos que explican que después de pelar el plátano se debe guardar la parte sólida del extremo que sujeta toda la fruta y dejar secar.

Antes de exponerlas al sol, sin embargo, se debe cortar el tallo y abrirlo para dejar al descubierto todas las fibras, que se arrancan y se mantienen en un recipiente al sol durante unas horas.

Lo que tendremos es una colección de fibra de plátano que será de gran utilidad para nuestras plantas ya que al colocarla en la tierra en la maceta actuará como un excelente fertilizante para nuestras plantas.

De esta forma, estas crecerán fuertes y vigorosas, no sólo absorbiendo agua, sino también las propiedades inherentes a las fibras del plátano que, en contacto con el agua y la tierra, fortalecerán nuestra planta.