
Quienes se encargan de la limpieza del hogar siempre buscan nuevos métodos y trucos útiles durante las tareas domésticas. Hoy queremos recomendarte un jabón lavavajillas alternativo , completamente natural, que te dará resultados excepcionales. Ni siquiera tienes que salir de casa.

¿Cuántas veces hemos ido al supermercado, al llegar a casa nos hemos dado cuenta de que olvidamos algo? Si te pasa esto con el jabón lavavajillas, no te preocupes, porque puedes solucionarlo con este compuesto tan sencillo y completamente natural , que te dará un resultado fantástico. Los ingredientes que necesitas son pocos y fáciles de encontrar:
- 100 ml de vinagre blanco;
- 3 limones enteros;
- 200 gramos de sal;
- 400 ml de agua.

Comienza cortando los 3 limones en trozos , conservando la cáscara y retirando las semillas. Colócalos en un recipiente, añade un poco de agua y sal, y tritura todo con una batidora de mano . Luego, coloca la mezcla en una cacerola, añade el agua y el vinagre, y lleva a ebullición. Después de unos 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar para que la solución espese. Si quieres, durante la cocción, puedes añadir unas escamas de jabón de Marsella . Así tendrás un jabón aún más espumoso.
Anteriormente también vimos cómo preparar un detergente en polvo casero . Ralla 300 gramos de jabón de Marsella y mézclalo en una licuadora junto con 60 gramos de fécula de maíz , otros 60 gramos de carbonato de sodio y 40 gramos de bicarbonato de sodio . Enciende las cuchillas y tritura todo bien hasta obtener una mezcla suave. Este detergente será perfecto para tu ropa , tanto para lavar a mano como en la lavadora. ¡Pruébalo y créelo!