Los quemadores tienden a ennegrecerse fácilmente y acumular sarro. Desafortunadamente, a diferencia de otros artículos del hogar, no se pueden colocar en el lavavajillas. Por eso es necesario adoptar un plan de respaldo, que dé los resultados esperados, sin arruinar la superficie.
Cómo hacer que los quemadores vuelvan a estar impecables
Son muy pocos ingredientes, de los cuales el más importante es la pastilla lavavajillas , con un excelente poder desengrasante. También se necesitan otros productos, igualmente fáciles de encontrar en el mercado o incluso ya presentes en casa.
Consigue un poco de jabón , tanto sólido como líquido . En cuanto al primero, elige uno orgánico. Respetar el medio ambiente es, de hecho, importante y con nuestra pequeña manera podemos contribuir a su protección. Pasando al tipo líquido, elige uno para platos, de buena calidad. También en este caso hay que prestar atención a que es biodegradable.
Finalmente, toma un poco de bicarbonato de sodio . Te lo recomendamos muchas veces y esta vez también lo hacemos, ya que tiene innumerables cualidades. Da lo mejor sobre todo en trabajos de limpieza y en la lucha contra los malos olores.
Llegados a este punto, resumimos todo lo necesario para lavar los quemadores y dejarlos en excelentes condiciones:
- pastilla para lavavajillas;
- jabón líquido para platos;
- jabón sólido (mejor si es biodegradable);
- bicarbonato de sodio;
- agua caliente.
Empiece por tomar un recipiente o una tina común. Retira los quemadores del fuego y remójalos en el recipiente con un poco de agua caliente. Ahora añade el resto de ingredientes que te indicamos, es decir, la pastilla para lavavajillas , el jabón líquido, el jabón sólido y el bicarbonato de sodio. Déjelo en remojo durante 30 minutos o más.
Llegamos al paso final: retiramos los quemadores del bol y frotamos enérgicamente con una simple esponja metálica . Et voilà, ¡misión cumplida! Vuelva a colocar los quemadores en su lugar: ¡habrán recuperado su antigua eficacia!