No más canas con este remedio natural: No gastes dinero innecesario
¿Tienes canas y quieres cubrirlas pero ahorrar dinero? ¡Aquí tienes una forma natural de crear un color de cabello eficaz y rentable que no es de ninguna manera inferior a los del mercado!
Una forma eficaz de teñir el cabello es el café, un producto que puede cubrir las canas de forma natural sin dañarlas. Precisamente, los tintes disponibles en las tiendas suelen contener sustancias químicas que a largo plazo son perjudiciales para el cabello y lo dejan seco y pajizo.
Dado que las canas son inevitables en algún momento de la vida, llega el momento de utilizar un color. En lugar de correr a la tienda, aquí tienes una receta sencilla de café que puedes preparar en casa para obtener efectos extraordinarios.
EL CAFÉ ES EXCELENTE PARA TEÑIR LAS CANAS
El café es una excelente alternativa a los tintes químicos porque es un producto natural. Ideal para personas con cabello castaño u oscuro, cubre perfectamente las canas y además tiene propiedades fortalecedoras de la queratina.
Hacer tinte para café en casa es muy fácil, esto es lo que necesitas:
2 cucharadas de café;
2 cucharadas de cacao;
2 cucharadas de maicena;
2 tazas de agua;
1 yema de huevo;
1 cucharada de vinagre de manzana.
CÓMO PREPARAR EL COLOR CAFÉ
Aquí tienes el procedimiento para hacer un color café efectivo para no volver a tener canas nunca más:
Toma dos cucharadas de café y dos tazas de agua; Pon ambos en una olla y deja que hierva; Déjalo hervir hasta que el café se disuelva por completo; Revuelva con una cuchara de madera mientras cocina; Una vez que el café se haya disuelto, apaga el fuego; Filtrar el café por un colador y recoger el líquido en una taza.
En otro cazo agrega 2 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de maicena y agrega el líquido obtenido al hervir el café con agua. Mezcla todos los ingredientes con cuidado hasta que estén perfectamente mezclados.
Coloca la olla con la mezcla al fuego y continúa revolviendo. Poco a poco verás que la mezcla se espesa hasta alcanzar una consistencia cremosa. Tenga cuidado de que no se pegue a la olla, así que siga revolviendo. Cuando esté lo suficientemente espesa, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y solo necesitarás unos pocos pasos más para obtener tu color.
CÓMO HACER QUE LA MEZCLA CUBRA AÚN MÁS LAS CANAS
El secreto para que la pintura de café casera quede perfectamente opaca y elimine las canas es añadir ingredientes con sustancias útiles para el cabello. Agrega 1 yema de huevo y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana a la mezcla resultante.
Los dos ingredientes crean una mezcla nutritiva y fortalecedora que hace que el cabello brille de forma natural. Mezcle bien para asegurarse de que los ingredientes estén bien combinados y que el tinte de café esté listo para usar.
Aplicar en todo el largo y dejar actuar unos minutos, luego enjuagar y continuar con el champú como de costumbre. ¡Tu cabello tendrá un hermoso color castaño y brillo!