
ntre los platos favoritos de los italianos se encuentra, sin duda, la pasta, que se puede preparar de infinitas formas diferentes. Hoy en día todo el mundo sabe preparar un buen plato de pasta, pero hay un error que muchas personas cometen y que puede acarrear problemas bastante graves y que tiene que ver con el agua de cocción .

Este es un mal hábito que todos hacemos de forma casi automática, es decir, echar al fregadero el agua que utilizamos para cocinar la pasta. Pero veamos por qué puede ser muy perjudicial: continúa leyendo para saber más.
Agua para cocinar en el fregadero: he aquí por qué no debes tirarla
Si tiramos el agua de cocción de la pasta cada vez que la cocinamos, a la larga puede provocar daños bastante graves en las tuberías y juntas presentes. Una posible solución a este problema es verter simultáneamente agua fría simplemente abriendo el grifo.
De esta forma se limitan los daños causados por el impacto térmico y nuestras tuberías no sufrirán daños. Sin embargo, si no quieres desperdiciar una cantidad excesiva de agua, puedes probar algunos métodos válidos para reciclar el agua de cocción: veamos algunos de ellos juntos.

Lea también: Limpieza de la cocina: los errores más comunes que no se deben cometer
Formas de reciclar el agua de la pasta
El primer método para reutilizar el agua de cocción de la pasta es utilizarla para lavar los platos , especialmente aquellos especialmente ricos en grasas e incrustaciones. De hecho, durante el proceso de cocción la pasta tiende a liberar una enorme cantidad de almidón, que se caracteriza por notables propiedades emolientes y suavizantes .
Alternativamente, puedes dejarlo enfriar unas horas y utilizarlo para tus plantas . De hecho, podrás ahorrar el agua que echas en la regadera y evitar desperdiciar agua de cocción.
Lee también: Cómo desinfectar y limpiar el cubo de la cocina si desprende malos olores
