Nuestros mejores consejos para preparar su jardín para la temporada de lluvias.

Ahora que se acerca la época de lluvias, es hora de preparar el jardín para la temporada. No hace falta ser un jardinero experimentado.

Si eres un jardinero en ciernes, basta con que sigas estos sencillos consejos para que tu jardín luzca siempre su mejor aspecto durante la estación lluviosa.

Elegir las especies vegetales adecuadas

Para prepararse para la estación lluviosa, hay que empezar por elegir las especies de plantas adecuadas para el jardín. Para ello, tenga en cuenta la superficie y las condiciones ambientales que permitirán florecer a las variedades elegidas.

Esto incluye factores como el clima, el pH del suelo, la temperatura y la luz solar. Si eliges variedades de plantas adaptadas a tu región, será más fácil mantenerlas. Podrás proporcionarles agua y abono suficientes para evitar problemas de enfermedades y plagas.

También puedes elegir plantas autóctonas de la zona donde vives. Son plantas resistentes que ayudan a preservar el medio ambiente local.

Por último, si quieres aumentar la biodiversidad de tu espacio exterior, planta variedades atractivas para los insectos polinizadores.

Elegir las herramientas adecuadas para mantener su jardín

Las herramientas de jardinería son esenciales para mantener su espacio verde. Hay que elegirlas con cuidado para obtener los resultados deseados.

Para saber qué herramientas necesitas, entran en juego varios factores, como el tipo de tarea, el tamaño de tu jardín y el espacio del que dispones para guardarlas.

En cualquier caso, aquí tienes una lista de las herramientas imprescindibles para tener un jardín bien cuidado:

  • Un cortacésped para cortar el césped o segar los bordes.
  • Una motosierra para podar los arbustos.
  • Un cortasetos para cortar y mantener la forma de los setos.
  • Una pala para hacer agujeros y quitar las malas hierbas.
  • Una desbrozadora para eliminar las raíces de las malas hierbas.
  • Un rastrillo para nivelar el suelo.
  • Una pala para cavar agujeros.

En función de tus necesidades específicas, puedes elegir herramientas manuales o eléctricas. Mientras que las herramientas eléctricas combinan rapidez y potencia, las manuales son difíciles de manejar, sobre todo si no eres un experto. Así que opta por herramientas que te resulten fáciles de usar.