Nuestros mejores consejos para eliminar los malos olores del frigorífico.

Los malos olores del frigorífico pueden ser una molestia diaria. Ni siquiera limpiando el frigorífico conseguirás eliminarlos por completo. Tengo algunas soluciones eficaces y totalmente naturales para ayudarte a deshacerte de esos olores desagradables.

Elimina el origen de los olores

Para deshacerte de los malos olores, empieza por identificar el producto que huele mal en tu frigorífico. Mételo en una caja hermética o tíralo si está podrido. A continuación, limpia el frigorífico con detergente líquido o vinagre blanco para eliminar toda la suciedad antes de ocuparte de los olores.

Durante esta fase, evita utilizar aceites esenciales fuertes como el clavo o hierbas aromáticas potentes como la menta para que su olor no impregne los alimentos.

Truco nº 1: posos de café

Los posos de café hacen milagros en la piel y en el jardín, pero también pueden eliminar los malos olores del frigorífico. Todo lo que tienes que hacer es poner un poco en un plato pequeño y colocarlo en un estante de tu electrodoméstico. Los olores desaparecerán rápidamente sin afectar al contenido del frigorífico. Recomendamos cambiar los posos de café cada quince días cuando se sequen.

Truco nº 2: bicarbonato sódico

Para eliminar los olores fuertes y persistentes, el bicarbonato de sodio demuestra su eficacia allí donde se utiliza. En su frigorífico, este producto doméstico puede hacer desaparecer los malos olores simplemente absorbiéndolos. Para ello, coloca 3 cucharadas soperas del producto en un plato en el frigorífico. Repita la operación una vez al mes.

Truco nº 3: Vinagre de sidra o vinagre blanco

El vinagre blanco o de sidra es conocido por su eficacia para eliminar los olores fuertes a pescado o queso. Aunque este producto es seguro para la limpieza interior, también puedes utilizarlo en un pequeño recipiente en un rincón inaccesible de tu frigorífico. Recuerda cambiar el vinagre dos veces al mes.

Truco nº 4: Bicarbonato y zumo de limón

Algunos olores muy fuertes son difíciles de eliminar. Para deshacerte de ellos, puedes recurrir a la combinación de zumo de limón y bicarbonato de sodio. Es una mezcla natural que hará desaparecer los malos olores. Basta con mezclar un poco de agua, zumo de limón y bicarbonato. Con este preparado no sólo limpiarás la nevera, sino que también le darás un olor agradable.