Nuestros consejos secretos para conservar las lilas en jarrones el mayor tiempo posible.

Cuando oímos la palabra lila, lo que nos viene a la mente es un maravilloso aroma que nos llena de asombro. De hecho, cuando se tiene un jardín adornado con lilas, lo único que apetece es cogerlas para hacer un ramo sublime que embellezca el hogar.

Es más, no hay nada mejor que un jarrón lleno de lilas sobre la mesa para despertar el espíritu y el ánimo. Pero, ¿cómo conservar las lilas en un jarrón durante más tiempo? He aquí algunos consejos secretos revelados por jardineros apasionados.

¿Cómo se conservan las lilas en el jarrón durante varios días?

Cuando se recogen las lilas, las flores no pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, es posible alargar este periodo una semana para que puedas disfrutar de su increíble aroma durante más tiempo.

Para conservar las lilas en un jarrón durante mucho tiempo, recomendamos utilizar 2 ó 3 terrones de azúcar en el agua. A continuación, añade un poco de agua caliente antes de colocar las togas de lilas en el jarrón. Esta es la técnica más conocida y eficaz para mantener las lilas frescas durante mucho tiempo.

Puede probarla enseguida si le gustan las lilas en florero para decorar su casa.

¿Cómo se conservan las lilas una vez cortadas?

Si desea poner lilas en un jarrón, elija flores que aún no se estén abriendo. Así florecerán generosamente en el jarrón al cabo de uno o dos días.

En el caso de las lilas que ya se han abierto, hay que aplastar la parte inferior de los tallos antes de ponerlas en el agua. Para ello, ayúdate de un pequeño martillo. Esto acelerará el proceso de absorción del agua.

¡Y eso no es todo! Hay otros trucos inmejorables para mantener tu ramo de flores fresco durante más tiempo.

Prueba a poner trozos de carbón vegetal o lejía en el agua. Puede sonar extraño, pero es muy eficaz para evitar el proceso de descomposición que puede obstruir los conductos de savia.

También puedes probar a colocar tu ramo de lilas a la sombra. Y si puedes encontrar un lugar fresco para él, aún mejor. También puedes sacar el jarrón a la terraza o al balcón por la noche. Al cabo de 3 ó 4 días, recorta los tallos hasta un máximo de 1 ó 2 cm.