Nuestra guía completa para el cultivo de speedwell: ideal para principiantes

No necesitas años de experiencia en jardinería para cultivar speedwell, ese toque púrpura en el jardín de primavera o en el balcón. ¿Eres novato? Sigue nuestra guía definitiva.

Cultivar speedwell: 4 reglas que debes seguir y triunfarás

Esta primavera es el momento perfecto para plantar speedwell o Hebe. Y la buena noticia es que, aunque no tengas un pulgar verde, puedes experimentar con la jardinería y dar tus primeros pasos con esta especie, conocida por ser muy fácil de cuidar.

Tanto en macetas como en el suelo, las speedwells no pueden sobrevivir si no sigues alguna de estas reglas:

  • 6 horas de exposición directa al sol: es el “must” para que tu bonita planta violeta prospere ;
  • Suelo ligero con buen drenaje: si es necesario, añada arena para reducir el contenido de arcilla;
  • Cultivar la violeta significa controlar el riego: no olvide nunca comprobar el nivel de humedad de la tierra antes de volver a regar. El truco consiste en introducir un dedo en la tierra y debe salir seco: ésa es su confirmación;
  • Abonar regularmente, dos veces al mes, sobre todo en verano.
    Con esta información, ya puedes esperar admirar bonitas flores moradas en tu jardín. Y ya que estás, no olvides añadir otras especies coloridas a la bella speedwell para crear un ambiente alegre. ¡Pura alegría!

Plantar campanillas en invierno: mucho más cuidado


Mientras los campanillas reciban la luz del sol, tendrán más posibilidades de crecer bien. Pero en invierno, el Hebe será más exigente.

Como era de esperar, esta planta perenne es notoriamente fría. Así que para cultivar speedwell en invierno, necesitarás encontrar un lugar en un invernadero o porche.

También puedes envolver la base de tu querida planta morada con paja u hojas secas.

Consejo extra: decora tu espacio con speedwell

Ya sabes cómo cultivar speedwell. Ahora sólo tienes que admirar sus preciosas flores en arriates y parterres en el exterior. Y si las prefieres en interiores, para hacer honor a su título de flor de la buena suerte y la felicidad, coloca las macetas en alféizares o terrazas.