Un nudo demasiado apretado en los cordones de los zapatos o en la ropa puede convertirse rápidamente en una molestia. A menudo ocurre justo cuando tienes prisa. Para no perder tiempo innecesariamente, a continuación te explicamos cómo desatar los cordones de los zapatos en 3 segundos.
Evita cortar
Seguro que alguna vez te has encontrado con un nudo muy apretado. Es un verdadero quebradero de cabeza que pone a prueba nuestra paciencia y nos obliga a ceder. Nuestro primer instinto es coger unas tijeras y cortar inmediatamente el nudo.
Pero esto lo único que consigue es dañar la cuerda. Considera la posibilidad de adoptar el método de la cuchara. Para ello, desliza el mango por el interior del nudo para intentar aflojarlo. Luego sigue utilizando los dedos para intentar liberar el nudo.
Otra técnica interesante consiste en aflojar el nudo por los extremos utilizando unos alicates. Basta con tirar enérgicamente para forzar la salida del nudo.
Nudo apretado: libéralo en 3 segundos
Si se trata de un nudo muy apretado como el de un collar, no hay lugar para la fuerza. En lugar de eso, busca en la cocina el producto que necesitas, que es el aceite. Sigue estos pasos para empezar:
- Prepara aceite de coco o de oliva;
- Humedécete los dedos con él;
- Engrasa el nudo y desátalo poco a poco y con cuidado.
Si no dispones de aceite, puedes utilizar polvos de talco o introducir un palillo en el interior del nudo. La idea es aflojar el nudo lo máximo posible.