Un buen compromiso entre la freidora y el robot de cocina, la freidora de aire es una solución para cocinar patatas fritas crujientes por fuera y ligeras por dentro.
Este aparato también puede utilizarse para preparar otros alimentos, pero no todos. Algunos alimentos no deben entrar nunca en contacto con la freidora de aire.
No ponga estos 5 alimentos en la freidora de aire caliente: ¡está advertido!
Las freidoras de aire caliente son conocidas y apreciadas por su capacidad para cocinar patatas fritas sin necesidad de añadir grasa. El principio de funcionamiento se basa en una resistencia eléctrica que calienta el aire y luego cocina los alimentos mediante ventiladores.
La ausencia de grasa es una característica interesante, ya que reduce considerablemente el consumo de grasa. Como resultado, favorece una buena salud y una figura de ensueño.
El arroz es uno de los alimentos que no se pueden cocinar en una freidora de aire. Necesita agua o caldo para cocinarse. Sin embargo, el sistema de funcionamiento de la freidora de aire no permite que el alimento hierva. Para cocer arroz, utilice una cacerola o una arrocera.
Luego están las palomitas o los granos de maíz. Para que se hinchen, es necesario someterlos a una temperatura elevada. Sin embargo, las freidoras de aire no están diseñadas para este fin. Si insiste, las palomitas se echarán a perder y podrían pegarse a la superficie del aparato.
¿Qué otros alimentos son incompatibles con la Airfryer?
También está el pollo entero, que es simplemente imposible de cocinar en la Airfryer. De hecho, si piensa cocinar un pollo asado tierno, la Airfryer no será el aparato más adecuado debido a su tamaño. Debido a la falta de espacio, se corre el riesgo de que el pollo se dore por fuera mientras el interior no está cocinado.
Seguiremos con las verduras de hoja verde como las espinacas, la ensalada o la col. Al ser tan finas, estas hojas pueden quemarse fácilmente al entrar en contacto con el aire caliente. Por eso, para cocinarlas, utiliza una vaporera o saltéalas en una sartén.
Por último, los filetes y las hamburguesas completan la lista. Si los cocina en una freidora de aire, quedarán secos y nunca jugosos. Es mejor cocinar la carne en una sartén o a la parrilla.