A partir de ahora, no cometa nunca el error de meter estos alimentos en la nevera. De hecho, el contacto con el frío provoca una pérdida de sabor, así como de las propiedades nutritivas de los alimentos. Es mejor conservarlos a temperatura ambiente.
No vuelvas a cometer el error de meter estos alimentos en la nevera a riesgo de que pierdan su sabor.
Ten en cuenta que el frigorífico no es el lugar adecuado para guardar todos los alimentos. De hecho, debes filtrar absolutamente qué se debe y qué no se debe meter en la nevera.
El primero de la lista es el pan. Este producto de panadería suele comerse caliente y crujiente. Si lo expones al frío, se pondrá rancio. Tampoco guardes bizcochos en la nevera.
No guarde nunca la miel en el frigorífico, ya que el frío favorece la cristalización de su textura líquida. Sin embargo, comer miel líquida es mucho más agradable. Es mejor guardarla en el armario y al abrigo de la luz.
Sigamos con los tomates, que pueden perder rápidamente su sabor con el frío. Evita también meter melones, aguacate y mango.
Estas frutas exóticas perderán inmediatamente sus propiedades nutritivas. Para aprovechar al máximo sus sabores y virtudes, considera ponerlos en la encimera.
El aceite y el aceite de oliva no soportan el frío e inmediatamente se cuajarán. Lo mismo ocurre con los huevos, que es mejor conservarlos en la encimera.
Por último, el ajo y la cebolla son condimentos que no se conservan bien en la nevera. Es mejor guardarlos en un lugar bien ventilado a temperatura ambiente.