
El horno microondas suele resultar útil, incluso en diferentes modos. Además de calentar platos y descongelar alimentos rápidamente, resulta valioso en diferentes contextos.
Especialmente durante el periodo actual, intenta mantener a raya el consumo aplicando una serie de consejos, que a continuación te facilitaremos.
Cómo no usar el horno microondas

Dependiendo del uso que se le dé al horno microondas, necesitará más o menos electricidad , dependiendo de la potencia y duración de uso . La reciente factura elevada hace más necesario que nunca adoptar una serie de precauciones válidas para evitar despilfarros innecesarios.
Muchos están dispuestos a preguntarse si es mejor, desde el punto de vista económico , utilizar un horno microondas o uno eléctrico. Se trata de aparatos únicos a su manera, dotados de peculiaridades precisas, puntos fuertes y áreas deficientes (al menos en relación con sus homólogos). Es por esto que la elección recae en uno u otro dependiendo del plato a cocinar .

No existe una respuesta absoluta, válida en todas las circunstancias. Por supuesto, si tienes prisa y necesitas calentar comida , es preferible utilizar el microondas, ya que sólo te llevará unos minutos . Utilice la función ‘descongelar’ para descongelar alimentos en unos instantes. Además, te da la oportunidad de introducir recipientes de plástico en su interior , sin ocupar demasiado espacio.

Pero como cada cara tiene dos medallas intentemos analizar también los defectos. Comparado con el horno tradicional, no calienta los platos de manera uniforme , pero, lo que es más importante, no es apto para todos los alimentos .
En determinados casos es mejor dejarlo así para evitar cancelaciones reales. Además, las temperaturas de cocción son mucho más moderadas. Ergo, usarlo durante un corto periodo de tiempo es conveniente, mientras que en el caso de cocciones largas merecerá la pena optar por el horno eléctrico