No todo el mundo sabe que dos calcetines bastan para eliminar los olores y la humedad de los zapatos.

Después de un día especialmente activo o estresante, ¿cuántas veces te has quitado los zapatos y has notado olores desagradables y humedad? Con el verano a la vuelta de la esquina, esto es algo muy habitual. Ocurre sobre todo en los días más calurosos.

Aquí encontrarás los mejores remedios para evitar que tus zapatos se estropeen y mantenerlos frescos y perfumados. Hoy, vamos a solucionar este pequeño problema y a echar un vistazo al método de los dos calcetines para eliminar el olor y la humedad de los zapatos.

Qué necesitas

¿Qué necesitas para este fantástico truco para acabar con el problema de la humedad y los malos olores en tus zapatos favoritos?

2 calcetines dobles de rizo

bicarbonato sódico

2 cucharadas soperas de jabón de Marsella en escamas

El bicarbonato de sodio es el mejor eliminador de olores y absorbe la humedad de forma natural. No es casualidad que también se utilice en el baño y la cocina. En cuanto al jabón de Marsella, es ideal para proporcionar un agradable aroma.

¿Cómo se utiliza?

Basta con abrir bien los calcetines. Si son largos, puedes doblarlos hasta los pies.

Llénalos hasta los tobillos con bicarbonato de sodio y, a continuación, añade una cucharada de jabón en escamas a cada calcetín.

Una vez realizados estos sencillos pasos, cierra el calcetín con una goma elástica o hazle un nudo.

¿Cómo se utilizan los calcetines?

El método para utilizar los calcetines es muy sencillo. Introduzca cada calcetín en un zapato y déjelos toda la noche o todo el día.

Lo ideal es sacarlos al balcón para airear el zapato y permitir que se seque y libere más humedad.

Una vez finalizado el descanso, comprueba que los olores han desaparecido. Si notas que no están del todo libres de hedor, deja los calcetines puestos un poco más.