No todo el mundo sabe para qué sirven realmente los botones de los bolsillos de los vaqueros.

Los jeans son un tipo de pantalón hecho de tela de mezclilla, que generalmente presenta un diseño clásico de cinco bolsillos y una construcción robusta. Originalmente fueron usados ​​por los trabajadores en el siglo XIX por su durabilidad y resistencia al desgaste, pero con el tiempo se han convertido en una prenda de moda popular, especialmente entre los jóvenes.

pantalones

Los jeans están disponibles en varios estilos, como ajustados, rectos, con corte de bota y acampanados, y se pueden usar en una variedad de ocasiones, desde salidas informales hasta eventos más formales. También están disponibles en una variedad de lavados , incluidos oscuro, claro y desgastado, lo que les brinda una apariencia única y personalizada.

etiqueta

Este pantalón muy cómodo esconde un ingenioso método de fabricación, que se centra en los remaches de los bolsillos. ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven?

Porque los jeans tienen remaches en los bolsillos.

Muy pocos lo saben, pero los famosos botones de los bolsillos de los vaqueros sirven para darles solidez y resistencia. En la década de 1870, el sastre Jacob Davis creó pantalones para los trabajadores que necesitaban ropa resistente . Para crear prendas más duraderas y bolsillos que pudieran contener herramientas sin sufrir daños, el sastre recurrió a Levi Strauss. De allí nació una pequeña empresa que producía la prenda más usada del mundo.

bolsillo con flores

Otro complemento de los jeans que deja dudas es el pequeño bolsillo delantero . Utilizado a menudo para guardar pequeños objetos o monedas, este bolsillo, también llamado bolsillo Whatch , se utilizaba para proteger los relojes de bolsillo. Se ha conservado a lo largo del tiempo precisamente para dar testimonio del carácter atemporal de esta prenda histórica.

https://youtube.com/watch?v=S0KvsGJyIEw%3Ffeature%3Doembed

Otra historia interesante está relacionada con la contraetiqueta de los jeans Levi’s. Este parche de cuero, con un diseño sencillo que representa caballos, ha permitido con el tiempo a los clientes reconocer la marca de los vaqueros y evitar encontrarse con productos falsificados