No todo el mundo conoce este truco para limpiar la cafetera

os italianos (o al menos una gran parte) nunca podrían prescindir del moca! Aunque hoy en día existen en el mercado varias alternativas, el antiguo instrumento todavía desprende un encanto único e irresistible. El producto final que se obtiene varía mucho, ya que muchas lecciones valiosas se aprenden a través de la experiencia. El objetivo principal es, por supuesto, preparar una mezcla con un sabor excelente, para regalarte sensaciones fantásticas. Pero este no es el momento ni el lugar para darles orientación al respecto. De hecho, la atención se centra en la técnica y los elementos a utilizar a la hora de limpiar una máquina de café .

Los pasos a seguir para la limpieza de la cafetera

cafeteras

Cada uno tiene su propia idea sobre el tema y cree tener la receta mágica en el bolsillo. Hay quienes insisten en evitar los productos disponibles en el supermercado: ¡un poco de agua caliente y todo se acaba! Al menos eso dice el falso conocedor, porque entonces la realidad tiende a reservar algunas sorpresas. Desde nuestra experiencia personal, el truco a adoptar para evitar tener moho y cal , pero no sólo eso, es diferente y ahora te lo ilustramos.

Percolador

En lugar de lavar la cafetera con jabón, utiliza agua tibia . Una vez que hayas logrado el resultado deseado, dale tiempo al accesorio para que se enfríe. Así que desenrosca, tira el agua que queda en la caldera y deja que la mezcla salga del filtro. Por último, trata el resto con delicadeza, sin forzar, especialmente la jarra, es decir, la parte destinada a recoger el café . Una posibilidad es secar la caldera y el filtro con papel y también la junta de goma.

https://youtube.com/watch?v=hoIHLFumOJE%3Ffeature%3Doembed

Ahora pon un poco de café en polvo en el filtro y ciérralo. Además de actuar contra la formación de moho , el polvo te ayudará a impregnar la cafetera de su aroma característico. Al hacer esto, cortarás el moho de raíz. Si la cafetera ya está estropeada, haz uso de un plan de respaldo, a base de agua caliente, sal y piel de limón picada . Deja pasar unas horas y limpia.

Café caliente