No todo el mundo conoce este antiguo remedio para eliminar el olor a sudor de la ropa.

¿Acabas de sacar tu camiseta favorita del armario y sientes un persistente olor a sudor en las axilas? ¿Cuántas veces te ha pasado? Supongo que a menudo.

Puede ocurrir que el sudor se impregne en el tejido y el olor no se elimine, ni siquiera después de lavarlo. Por eso necesitas una limpieza a fondo.

¿Sabías que puedes eliminar el olor a sudor de las camisas utilizando un poco de romero? Averigüemos cómo.

Romero: ¿cómo utilizarlo?

El romero es una planta aromática muy utilizada en la cocina para aromatizar los platos. Sin embargo, este ingrediente también tiene propiedades que pueden perfumar y eliminar los malos olores de la ropa.

Para ello, coge varias ramitas de romero y colócalas en un barreño con agua caliente. Sumerge la ropa sudada en el agua durante unas horas. A continuación, frota suavemente la zona afectada con las ramitas de romero y lava la ropa, preferiblemente con jabón de Marsella.

Notará que el olor a sudor desaparece en un santiamén. Además de ser muy aromático, el romero tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antisépticas.

Otros remedios caseros para eliminar el olor a sudor

Bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico es un ingrediente capaz de eliminar la grasa, los malos olores y la lejía. Como es lógico, no sólo sirve para eliminar el mal olor del sudor, sino también para quitar las manchas amarillas de la ropa.

Mezcla tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua tibia para crear una mezcla pastosa. Aplícala en la zona de las axilas, frota y deja actuar unas horas o toda la noche. Por último, lava la prenda como de costumbre.

Vinagre blanco

Además del bicarbonato sódico, hay otro ingrediente en la despensa que puede neutralizar el olor a sudor de tus camisetas: el vinagre. También es capaz de reavivar los colores de tus camisas desteñidas.

Vierte dos cucharadas de vinagre blanco directamente sobre la zona a tratar y déjalo actuar durante 20 minutos. Después, lava la prenda como de costumbre. Para una acción aún más eficaz, puede añadir una cucharada de vinagre al tambor de la lavadora antes de lavar.