No todo el mundo conoce el significado de estos símbolos comunes.

Siempre se dice que es importante lavar la ropa correctamente, pero ¿cuáles son? ¿Cómo saber cuál es la manera correcta de lavar, secar o planchar una prenda? Normalmente, las etiquetas contienen símbolos que indican las pautas a seguir. Sin embargo, estos símbolos no siempre son fáciles de entender. Hoy queremos aclarar este asunto.

Lavado de prendas de vestir
Lavar la ropa en general, incluso a mano, puede ser más complicado de lo que parece. Todas las telas y materiales de las diferentes prendas pueden dañarse si se lavan, secan o planchan incorrectamente. Para evitar estos errores, conviene conocer el significado de los símbolos que los fabricantes incluyen en las etiquetas .

Comencemos con el tipo de lavado recomendado, que se indica con el símbolo de un recipiente . Si el recipiente está lleno de agua, significa que la prenda se puede lavar a máquina, pero si aparece una mano, significa que solo se puede lavar a mano. Si también aparece un número (por ejemplo, 30, 40 o 60), indica la temperatura máxima del agua en el programa de lavado. Si hay un círculo vacío , significa que la prenda solo se puede lavar en seco y, por lo tanto, en la tintorería. El símbolo del triángulo, por otro lado, se refiere a la lejía . Si el símbolo está vacío, significa que se puede usar; si tiene dos líneas, se debe usar la que no contenga cloro.

lavadora
El símbolo del cuadrado indica secado. Si está vacío, la prenda se puede secar al aire; si tiene dos líneas diagonales, es importante no secarla al sol; si tiene un círculo, significa que se puede usar la secadora .

El diseño de la plancha , por lo tanto, obviamente se refiere al planchado. Este símbolo puede tener puntos que indican con precisión la temperatura o el vapor que permite planchar con vapor.

Si alguno de los símbolos de las etiquetas está tachado, es decir, una línea diagonal que lo atraviesa , significa que esa operación en particular está totalmente desaconsejada . Un triángulo tachado vacío, por ejemplo, significa que no se puede usar lejía.